Inicio / Móviles / HTC One M8: características técnicas, precio y disponibilidad

HTC One M8: características técnicas, precio y disponibilidad

htc-one-m8-10

HTC ha presentado su nuevo terminal de gama alta, el HTC One M8. Tras varios meses de espera y después del éxito de su HTC One, hoy el fabricante de smartphones nos presenta una versión mejorada de su HTC One.

Características técnicas del HTC One

El HTC One tiene una pantalla de 5 pulgadas Super LCD3 con Gorilla Glass 3 y resolución FullHD . En su interior encontramos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz que se presentó en el MWC de hace unos meses y que hasta ahora no habíamos visto en smartphones conocidos.

Como no podía ser de otra manera, el acompañamiento tiene que estar a la altura. Tenemos pues una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb, que esta vez sí tenemos la posibilidad de poder ampliar dicho espacio a través de tarjetas microSD, algo que no podíamos hacer con el HTC One anterior. Sin duda una mejora importante que los usuarios pedían a gritos.

Otra novedad importante es la batería y es que el aumento de tamaño del terminal permite introducir una batería de mayor capacidad. Por tanto el HTC One M8 dispondrá de una batería de 2.600 mAh que podría darnos buena autonomía gracias también en parte al software que ha implementado el fabricante en el teléfono. Desde HTC comentan que la batería dura hasta un 40% más que la anterior.

Aspecto multimedia del HTC One M8

Por supuesto no podemos dejar pasar las mejoras en el apartado multimedia. A pesar de que la cámara sigue manteniendo los 4 megapíxeles de resolución y cuenta con tecnología Ultrapixel, parece que podría mejorar el procesamiento de imágenes gracias a una mayor potencia del procesador.

Tampoco podemos dejarnos atrás el sistema de sonido que trae el HTC One M8 y es que recordemos que el HTC One es actualmente uno de los mejores smartphones para escuchar música debido a la gran calidad de sonido.

El HTC One M8 vuelve a mejorar el sonido gracias a la inclusión de la tecnología BoomSound que permitirá ofrecer un 25% más de volumen.

La conectividad es otros de los puntos fuertes del smartphone. El HTC One M8 equipa la última tecnología en cuanto a conectividad. Así pues tenemos Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, 3G, 4G/LTE y hasta NFC e infrarrojos y GPS. Por si fuera poco equipa un puerto USB 3.0 y soporta memorias eMMC 5.0.

Otro aspecto importante es que el HTC One M8 equipa dos ranuras para tarjetas SIM, de manera que podamos tener dos líneas de teléfono activas en un solo teléfono. En cuanto a sistema operativo y como no podía ser de otra manera, el M8 equipa Android 4.4 KitKat con la interfaz HTC Sense 6.0.

Una innovadora funda

Quizás la nueva funda para el HTC One M8 sea el accesorio más innovador hasta el momento. La compañía ha llamado a esta funda especial “Dot View”.

La funda tiene un diseño con perforaciones en su parte delantera que tienen como cometido el de dejar pasar la luz y así podamos leer información importante de nuestro HTC, como por ejemplo la hora, el tiempo y algunas cosas más.

La funcionalidad de la funda va más allá porque podemos interactuar con ella de forma táctil y podríamos por ejemplo contestar una llamada sin ni siquiera abrir la tapa.

Precio y disponibilidad

HTC no quiere volver a cometer el mismo error que con su primer terminal, el HTC One. Para ello ya se puede comprar en más de 100 países distintos a través de más de 230 operadores de todo el mundo.

En España por ejemplo ya podemos comprar el HTC One M8 si tenemos 728 euros, que es lo que cuesta el terminal.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Elegancia y rendimiento con el HTC Desire 10 pro

A finales del año pasado salió al mercado el HTC Desire 10 pro, un smartphone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *