Inicio / Tecnología / Aprende a detectar los timos en WhatsApp

Aprende a detectar los timos en WhatsApp

WhatsApp es por excelencia la mejor compañía de mensajería instantánea de estas últimas décadas, aspecto que ha sabido ganarse por su eficacia y calidad en servicios ofrecidos para nosotros, sus fieles usuarios. Asimismo, se ha evidenciado la presencia de timos que pueden perjudicar tu teléfono móvil y por supuesto a ti. Ya que se producen estafas y la circulación de tu información personal. Así que tenemos que estar conscientes de las publicidades como lo son los cupones de descuento. No caigas en el error de acceder a ese tipo de publicidad ya que puedes estar en presencia de timos en WhatsApp.

Claves para saber cuándo estamos en presencia de timos en WhatsApp

Principalmente, siempre debemos tener un poco de desconfianza a la hora de aceptar solicitudes y estar en presencia de anuncios publicitarios que se encuentren ofreciendo un producto o servicio que no presente confianza o no sean productos o marcas reconocidas. Claramente, las personas que tenemos en nuestros contactos de WhatsApp son de mucha confianza para nosotros pero puede pasar que las mismas personas sean las que te envíen este tipo de link pero sin saberlo. Simplemente, por la falta de conocimiento en el tema de estafas o timos en WhatsApp.

Cuando recibes un link para ingresar a un sitio web, debes estar completamente seguro de que sea real y conocido el sitio, ya que puede tratarse de un virus maligno que lleva por nombre Malware. Así como, la instalación de aplicaciones o programas que tú no has decidido descargar. En fin, son muchas las consecuencias que puede ocasionarse cuando se procede a acceder a una página web. También ocurre, que se producen los timos para obtener tu información personal, como nombre y ubicación para que terceros lo puedan conseguir. Que obviamente no quieres que personas ajenas a tu círculo social lo obtengan.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

¿Qué hago en este Grupo de Whatsapp?

Muchas veces nos sucede que nos agregan a un Grupo de whatsapp sin nosotros saber, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *