Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Navegadores / Aprende un nuevo idioma con la extensión Toucan

Aprende un nuevo idioma con la extensión Toucan

Durante la pandemia hemos conocido toda clase de herramientas que han sido útiles para mejorar u obtener nuevos conocimientos. Los navegadores han demostrado ser una gran opción para tener en cuenta, debido a que no solo son útiles para buscar información. Sino para cientos de funciones gracias a las extensiones o complementos.

Uno de los más prolíferos en este sentido se trata de Toucan, una extensión que ha llamado mucho la atención porque se ha posicionado como una herramienta educativa de alto impacto entre los estudiantes. Es una herramienta útil para quienes desean aprender un nuevo idioma, pero no han encontrado el momento oportuno para asistir a un curso.

Cómo funciona Toucan

Toucan es una herramienta que funciona de forma muy sencilla. Solamente se requiere de tener el navegador Google Chrome o Microsoft Edge, que son los dos compatibles hasta la fecha. La extensión permite que se pueda ir navegando a través de internet e ir aprendiendo un nuevo idioma. Esto quiere decir que se podrán traducir las palabras al idioma que se desee. Así es como se podrá ir aprendiendo de manera muy sencilla. Sobre está extensión han comentado sus desarrolladores:

“Nuestra extensión gratuita de Google Chrome te ayuda a aprender sin tener que dedicar tiempo a crear un nuevo hábito. Toucan te sumerge en el idioma mientras navegas por la web. Lo que es aún mejor es que verás esas palabras en el contexto de las frases, ayudando a tu cerebro a conectar la palabra con su significado útil”.

Una vez que se ha instalado la extensión debe elegirse uno de los idiomas disponibles. Para que de esta forma se pueda comenzar a traducir. En la actualidad cuenta con los siguientes idiomas disponibles: español, alemán, francés, italiano y portugués. Una vez que se ha hecho lo anterior,  es necesario que se tenga otorgar el permiso a la extensión, así es como se podrá iniciar. Es una herramienta que poco a poco ha ido mejorando, pero a la fecha tiene una muy buena confiabilidad.

Al ir a los ajustes de la extensión se puede tener un panel un poco más completo, en el cual se podrán ver que palabras se han traducido, así como la cantidad. Esto con un diseño muy bonito y ordenado, que es una característica importante de esta extensión. Así como también brinda la oportunidad de poder ver otros packs. Es decir, que existe la posibilidad de ver un vocabulario en un bar, así como una fiesta. Con estos packs que están disponibles existe la posibilidad de poder añadir más, pero tiene un costo de 5.99 dólares al mes.

Esta es considerada como una de las mejores herramientas que existen hasta la fecha. Puedo decir que es una de las extensiones que más provecho le podemos sacar para aprender un nuevo idioma. Puede hacer esta tarea un poco más sencilla.

También puedes ver...

Cómo activar el corrector ortográfico de Windows en Chrome

Microsoft por fin ha encontrado la forma de competir directamente con Google por el trono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *