Inicio / Móviles / Aprovecha tu Smartphone para cuidarte (I)

Aprovecha tu Smartphone para cuidarte (I)

Aprovecha tu Smartphone para cuidarte (I)

Siempre hay algún motivo que nos obliga a plantearnos que deberíamos empezar a cuidarnos desde ya. En Enero, los excesos de navidad, en primavera, la operación bikini y el resto del año, la culpabilidad por no estar cumpliendo nada de esto. Y es que cuesta, y mucho, cambiar nuestros hábitos de salud de repente.

Precisamente por eso, existen numerosas aplicaciones en el mercado que podemos utilizar como herramientas para ayudarnos en la costosa tarea de ser más saludables. Ya sea en Android, Windows Phone o iPhone, las posibilidades son muchas y muy variadas. Unas se utilizan como una forma de seguimiento, otras como una guía para hacernos el camino menos cansado.

Algunas son muy aconsejables, otras parecen pretender más de lo que un Smartphone puede hacer. Es el caso de Quick LabRef, una aplicación gratuita para Android que convierte nuestro terminal en un laboratorio de analíticas básico mediante datos estimados, obteniendo resultados en unidades del sistema internacional.

El problema puede residir en que no es demasiado responsable dejarnos guiar por una aplicación móvil cuando hablamos de datos tan relevantes para nuestra salud, claro que también hay que entender que no todo el mundo puede permitirse contratar los servicios de un laboratorio profesional. Siempre y cuando lo usemos con cabeza, no habrá problema.

Respecto al ejercicio físico, sí que podríamos decir que las aplicaciones para smartphones están aportando herramientas útiles y cien por cien funcionales. Las más utilizadas son los medidores de pulsaciones para controlar tu frecuencia cardiaca durante el deporte, avisándote cuando sobrepasas límites peligrosos, que podrás establecer tú mismo si lo deseas.

Por otro lado, los organizadores que nos permiten establecer una agenda con el deporte que queramos realizar, o los recetarios pertinentes para perder esos kilos de más, están cada vez más de moda y no te costará demasiado encontrar uno de calidad y sin desembolsar un euro.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

La inteligencia artificial aloca la feria de la tecnología en Berlín

Todos hablan de la inteligencia artificial que acabara con el mundo, otros comentan que será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *