Inicio / Noticias / Archos GamePad 2, la nueva tablet-consola de Archos

Archos GamePad 2, la nueva tablet-consola de Archos

GamePad-2-DCHA

Los fabricantes menos importantes en el mercado quieren hacerse un hueco entre tanto dispositivo y presentar los suyos. Así pues en un mundo de las videoconsolas dominado por Sony con la PlayStation y Microsoft con la Xbox, le salen competidores por todos lados con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado.

Es el caso de Archos que ha presentado recientemente una nueva consola portátil que también podemos usar como tablet. Es un concepto muy parecido a la PlayStation Vita o la PSP.

Se trata del Archos GamePad 2, un tablet de 7 pulgadas con la que el podemos jugar a todos los juegos disponibles para el sistema operativo Android, ya que funciona bajo Android 4.2 Jelly Bean.

Características técnicas

El Archos GamePad 2 posee una pantalla de 7 pulgadas con una correcta resolución de 1280 x 800 píxeles. En su interior hay un procesador de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1.6 GHz.

La memoria RAM asciende hasta los 2 GB y el almacenamiento interno es de 8 ó 16 GB según el modelo que escojamos. Además podremos ampliar el almacenamiento mediante tarjetas microSD gracias a la ranura para tarjetas.

Destacar que posee una cámara frontal, Bluetooth, salida HDMI, salida de audio, USB OTG, altavoces estéreo, Wi-Fi, micrófono y alguna cosa más.

En su delantera tenemos varios joysticks, concretamente 2 analógicos, 4 botones delanteros y alguno trasero, y los habituales y conocidos botones Start y Select.

Disponibilidad y precio

El Archos GamePad 2 tendrá un precio de 180 euros y se podrá adquirir en este mes de octubre en España. La tablet consola vendrá con los juegos Asphalt 8, Modern Combat 4 y Airbone.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Wolder miTab Pro es una Tablet colorida y a buen precio

Aunque parece que las tablets solamente se usan para ver contenido multimedia aún quedan quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *