Inicio / Móviles / Samsung Galaxy Round, el smartphone con pantalla curva de Samsung

Samsung Galaxy Round, el smartphone con pantalla curva de Samsung

650_1000_galaxyround_2

Samsung ha hecho oficial hace muy pocos días su nuevo teléfono de pantalla curva. Se trata del Samsung Galaxy Round y es el primer teléfono del mundo en poseer una pantalla curva gracias a la tecnología OLED flexible.

El Samsung Galaxy Round un teléfono bastante raro sobretodo por su curvatura, pero no deja de ser un teléfono con muy buenas características.

Características técnicas

El Samsung Galaxy Round posee una pantalla curvada con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, es decir, Full HD. El tamaño de dicha pantalla es de 5.7 pulgadas y dispone de tecnología OLED flexible.

A destacar que el terminal está montado sobre una carcasa cóncava y que curva el smartphone para que la experiencia de uso sea la mejor posible.

El resto de características las comparte en gran parte con el Samsung Galaxy Note 3 ya presentado hace unas semanas. Nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 3 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, etc.

La conectividad es la habitual como Wi-Fi, Bluetooth, GPS y hasta LTE-Advanced. A reseñar que por ejemplo no soportará stylus porque no es un Note 3, aunque se le parece mucho en la parte hardware.

Como sistema operativo traerá Android 4.3 Jelly Bean y alguna interesante funcionalidad especialmente diseñada para sacar partido a la curvatura del teléfono. Una de ellas es la función Gravity Effect que permitirá realizar interacciones con el teléfono con tan solo inclinarlo, entre otras cosas.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Round se pondrá a la venta por un astronómico precio de 1.000 dólares y ya está a la venta en Corea del Sur. ¿Lo veremos por España? ¿Tendrá éxito? No podemos contestar a ninguna de las dos preguntas, pero lo que está claro es que es un paso más en el diseño de los smartphones a un a precio prohibitivo.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

México ya puede utilizar el sistema de Samsung Pay

El novedoso sistema de pago a través de los dispositivos móviles de Samsung ya es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *