Inicio / Tecnología / Avances tecnológicos en cámaras de seguridad y cámaras de vigilancia

Avances tecnológicos en cámaras de seguridad y cámaras de vigilancia

camaras ocultas

Por lo general cuando escuchamos la palabra cámara, se nos vienen a la mente dos cualidades, las cuales son seguridad y confianza, tanto para una casa como para un negocio. En el mercado existen diferentes tipos de sistemas de seguridad y los avances tecnológicos en este tipo de dispositivos han aumentado significativamente, de hecho muchos de estos en algunas ocasiones han logrado frustrar actividades criminalísticas.

Nuestra casa es uno de los bienes más preciados que tenemos y la mejor manera de cuidarla, es invirtiendo dinero en las últimas tecnologías, que han salido acerca de cámaras de seguridad y cámaras de vigilancia. Al colocar estos dispositivos en tu hogar, te sentirás un poco más seguro. No solo podrás observar quiénes son las personas que ingresan y salen, sino todas aquellas que estén merodeando al alrededor. La mayoría de las personas también las suelen usar para prever algún tipo de pérdidas, desde robos de coches en la cochera hasta una simple prenda.

camaras antirrobo

Ventajas de instalar cámaras de seguridad y cámaras de vigilancia en tu casa

– Los usuarios que compran este tipo de cámaras, tienden a sentir mayor tranquilidad cuando duermen o no se encuentran en sus hogares.

– La inseguridad en el lugar disminuirá, ya que la mayoría de los criminales, no suelen entrar en sitios donde existan camaras de seguridad y camaras de vigilancia.

– Si en algún momento llegara a ocurrir alguna eventualidad, estos dispositivos tecnológicos, podrán tener la capacidad de detectar hasta placas vehiculares u objetos extraños dejados en el interior del lugar.

– Al tener un sistema de vigilancia, el tiempo de respuesta ante una emergencia aumenta, ya que la persona tiene más posibilidades de adelantárse al criminal.

camaras infrarrojas

Como bien dijimos al principio del texto existen varios tipos en el mercado, algunas de las que podrás encontrar y escoger según tu necesidad son las siguientes:

Cámaras con infrarrojos: Estas son ideales cuando el sitio donde se van a colocar es oscuro, ya que de día grabarán sin ningún tipo de problema, pero en la noche tienen un sensor para encender el infrarrojo y seguir grabando en blanco y negro.

Cámaras ocultas: Si necesitas colocar seguridad, en un sitio con total discreción, estás son la mejor opción, ya que podrás instalarlas en los espejos, tornillos, floreros o cualquier objeto de forma oculta.

Cámaras antirrobos: El material con el que son realizados este tipo de cámaras, es muy resistente a los golpes y no se pueden mover del lugar donde se encuentran, son perfectas para exteriores de un negocio, estacionamiento e incluso una discoteca.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Protege tu equipo de las amenazas de Internet

Los virus informáticos siempre han estado ahí, pero desde que llegó la revolución de Internet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *