Inicio / Móviles / 5 razones por las que el Galaxy S7 es mejor que el iPhone 6S

5 razones por las que el Galaxy S7 es mejor que el iPhone 6S

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S

No es descabellado afirmar que Samsung y Apple son las marcas líderes de los celulares de gama alta. Y es que llevan años lanzando terminales cada vez más innovadores y  completos para conseguir ser los más vendidos, para poder decir que han fabricado el mejor smartphone de la historia. De momento, la batalla continúa y en esta ocasión los principales contrincantes son el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6S. A continuación te mostramos sus fortalezas y debilidades para que apuestes por tu ganador de la contienda.

Las principales diferencias son resultado de las novedades que ha introducido la marca coreana en su nuevo terminal. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 ha recuperado la resistencia al agua. De hecho, se puede sumergir hasta a un metro y medio de profundidad durante media hora, lo que da más seguridad a los usuarios ante posibles percances acuáticos.

Otra novedad positiva es que los fabricantes del Samsung Galaxy S7 han incorporado la opción de añadir una tarjeta microSD en el terminal. De esta manera, si el usuario necesita más de 32GB de almacenamiento, puede añadir a través de la tarjeta 200GB adicionales. Y eso es algo que el iPhone no puede hacer.

Es cierto que si analizamos la capacidad de almacenamiento, Apple ofrece en su iPhone 6s hasta 128GB. Pero, eso sí, a cambio de un precio bastante elevado. Los modelos con un precio más asequible ofrecen solo 16GB de almacenamiento base, mientras que el nuevo celular Samsung cuenta con 32GB de almacenamiento inicial. Es decir, la marca coreana ofrece el doble de almacenamiento por el mismo precio.

También desde el punto de vista del rendimiento muchos creen que el de la marca coreana, con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos de 2.15GHz o un procesador Exynos 8 Octa de 2.3GHz y 4GB de RAM, supera al A9 de dos núcleos de 1.84GHz y 2GB de RAM de Apple.

Otra razón para decantarse por el nuevo Galaxy s7 es su batería. Mientras que el iPhone 6S tiene una batería de 1,715mAh, el terminal coreano dispone de una de 3,000mAh. Esta es una buena oportunidad para revisar sus prestaciones y buscar más información sobre cómo aprovechar al máximo la excelente autonomía que nos ofrece este terminal.  Y una buena forma de ponerlo a prueba es con el plan MusicNonStop de la operadora T-Mobile, con streaming de música ilimitado sin tener que usar tus datos.

Quizás por todas estas razones cada vez son más los que están apostando por el modelo coreano. De hecho, en EE.UU el Galaxy S7 ha superado en ventas al iPhone 6S en el último trimestre del año. Según un estudio de Kantar, los Galaxy S7, en su versión normal y en su versión Edge, tuvieron el 16 por ciento de ventas, mientras que los dos 6S de Apple se llevaron el 14,6 por ciento.

Imagen: milinz/Depositphotos

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Samsung Galaxy S7

Samsung presenta su nuevo smartphone de alta gama

Samsung sabe cómo diseñar smartphones que satisfagan a los usuarios.  Nos lo demuestra año tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *