Inicio / Noticias / Bienvenido CES 2013

Bienvenido CES 2013

CES-2013

A pesar de que, oficialmente, el martes se da el puntapié inicial a la versión 2013 del CES, esta tradicional Feria de Gadgets y Electrónicos que tiene como sede a Las Vegas ya se vive de manera muy particular, sobre todo por los amantes de la tecnología y, cómo no, por cada uno de los geeks que pululan en el universo. Probablemente Sheldon Cooper se encuentre con insomnio a estas horas esperando que las puertas del Consumer Electronic Show se abran para dar vida a la primera muestra que nos orienta acerca de cómo se viene la mano para este año.

Así, en este contexto, la edición 2013 de esta feria recibirá no solo lo más selecto dentro de la industria tecnológica sino que, además, las creaciones de aquellas compañías menos conocidas del rubro, las cuales aprovechan la ocasión para codearse con firmas como LG, ZTE y Samsung, la estrellita habitual del CES (de más está decir que Apple no participa de este tipo de eventos).

Más allá de todo esto, ¿qué se espera para el CES 2013? Pues bien, muchas cosas. Además del Gorilla Glass 3, muchas de las esperanzas están puestas en la reivindicación de Microsoft de la mano de Windows 8. En este sentido, los más fieles a la empresa de Redmond cruzan los dedos para que se presenten desde teléfonos móviles hasta robots que incorporen el ya mencionado sistema operativo, dejando atrás un 2012 cargado de malas noticias en lo comercial.

Por otro lado, es evidente que el CES 2013 llegará cargado de presentaciones de nuevos celulares y tablets, estas últimas consolidadas como las grandes protagonistas en el mercado navideño. Y a pesar de que lo más probable es que no tengamos floreros de mesa que se lleven todos los aplausos en esta ocasión, de seguro las emergentes marcas chinas dirán presente anunciando decenas de nuevos productos que, ciertamente, continúen con la exitosa senda de la industria tecnológica del país más poblado del mundo transitada durante el año recién pasado.

Pero, sin lugar a dudas, el gran centro de atención en esta versión del CES será, nuevamente, Samsung. Desde que hace algunos años la firma coreana presentara (humildemente) un tal teléfono Galaxy, los de Seúl no han dejado de sorprendernos con sus ingeniosos gadgets. Así, para este 2013, prometen no quedar en menos y ganarse las miradas y los aplausos con la esperada tecnología YOUM, exhibiendo pantallas capaces de ser enrolladas como si fueran de papel. En este contexto, los anuncios señalan que Samsung hará gala de esta tecnología mostrándonos un prototipo de 5,5 pulgadas de diagonal que, de seguro, se robará los flashes de todos quienes asistan a tan importante feria. Y para los que no puedan ir a Las Vegas, ya sea por el excesivo costo del boleto en avión o por evadir los instintos ludópatas que la llamada “Sin City” genera en cualquiera de nosotros, la página oficial del CES 2013 transmitirá vía streaming este evento que, año tras año, nos ofrece lo mejor de la industria tecnológica mundial.

Enlace: matcoma.es

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

Jiayu F2, OBD y Cámaras IP: gadgets destacados para los más geeks

Esta semana nuestro análisis sobre novedades en smartphones chinos viene acompañado de dos productos que pueden resultar muy útiles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *