Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Robótica / 5 gadgets imprescindibles para tener un hogar mucho más seguro

5 gadgets imprescindibles para tener un hogar mucho más seguro

5 gadgets imprescindibles para tener un hogar mucho más seguro

La seguridad en el hogar es una de las claves del bienestar. Cuando viajamos, es inevitable tener cierta preocupación por si puede suceder algo en casa durante nuestra ausencia. No obstante, existen dispositivos pensados para darnos algo más de tranquilidad, teniéndonos informados de todo lo que pueda pasar en cualquier momento y de la forma más rápida posible.

Nos hemos adentrado en el mundillo de la tecnología al servicio de la seguridad doméstica para poder explicártelo todo. Así, vamos a poder presentarte los mejores gadgets para proteger tu casa.

Los mejores gadgets para proteger tu hogar

Si quieres tener un hogar realmente seguro y que te informe de todo lo que suceda en él cuando estás fuera, estos son los mejores dispositivos que puedes comprar e instalar. En la siguiente lista encontrarás propuestas que van desde el despertador con camara espía hasta las apps de contol del hogar:

Despertador cámara espía

Cada vez se usan menos despertadores, máxime teniendo smartphones capaces de hacer las veces de reloj y de alarma. No obstante, estos despertadores de los que te tenemos que hablar sí que son interesantes. Un despertador espia no solo sirve para darte la hora y sonar cuando lo programes, también cuenta con una ranura para tarjetas microSD en las que grabar todo lo que capte a través de una cámara de alta definición incorporada.

El relojr despertado camara espía es útil para tener controlada cualquier habitación cuando estés fuera de casa. De hecho, algunos modelos más modernos incluyen la posibilidad de enviar la señar vía streaming para que eches un vistazo en tiempo real desde tu smartphone cuando y donde quieras.

Cámaras HD

Las cámaras en alta definición no pueden faltar por nada del mundo. De hecho, son el gadget esencial si quieres tener una casa verdaderamente segura. Lo bueno de estas es que cada vez cuentan con diseños más discretos y estéticos si se desea, lo que en ocasiones puede provocar que parezcan más un elemento decorativo que un dispositivo de grabación.

Las hay de todos los tamaños, formas y tipos, pero nuestra recomendación especial es optar por una con un sistema de emisión en vivo y con capacidad para ampliar memoria con tarjetas de almacenamiento. Los modelos más punteros contactan con centrales de alarmas para llamar a cuerpos de seguridad. Y sí, puedes tener una de estas en el anterior reloj despertador con camara espia que te hemos recomendado.

Detectores de humo con cámara

Un detector de humo puede salvar la vida a toda una familia, tenerlo además con una cámara integrada puede ser la combinación perfecta para proteger tu hogar, sobre todo cuando estás fuera. Los detectores de humo con cámara ofrecen eso que puedes imaginar cuando lees su nombre. Tienen los sensores adecuados para hacer saltar una alarma cuando hay cualquier indicio de fuego, así como una cámara para captar la imagen.

Lo mejor de dos mundos para dar una solución completa, avanzada y eficiente. Recomendables si quieres un extra de seguridad en tu vivienda.

Kits de vigilancia de Apple

La marca Apple también está abogando por la seguridad, por eso ha desarrollado una plataforma conocida como HomeKit. Este entorno de software permite controlar diferentes electrodomésticos smart desde el teléfono incluso desde su Smartwatch, pero, además de eso, también es compatible con diferentes cámaras de vigilancia en vídeo.

Si optas por modelos de cámaras HD pertenecientes a firmas como Arlo o Logitech, o a algún reloj despertador espia compatible, podrás sincronizarlas con este entorno de Apple para subir copias de seguridad de las imágenes a iCloud, dándote así acceso en cualquier momento y desde cualquier parte. De hecho, también puedes configurar un sistema de alertas para que lleguen a tu reloj o tu iPhone. Es una propuesta tan completa como interesante.

Sensores de agua

Tan peligroso es que se propague un fuego en un hogar como también lo es que haya una fuga de agua o que varias tuberías se estropeen. Esto es algo que ya puedes prevenir o, al menos, arreglar en el menor tiempo posible. Solo necesitas hacerte con unos diminutos sensores de agua que te mandarán notificaciones al teléfono ipso facto en el caso de que detecten alguna anomalía en este sentido.

Los hay de todos los tipos, formas y colores, aunque los mejores son diminutos y con una forma tan simple que jamás estorbaría. Su utilidad es esencial, así que no dudes en contar con ellos si no te fías de la instalación de agua de tu casa.

La tecnología smart está a tu completa disposición para hacer que tu casa sea un lugar mucho más seguro incluso cuando no estás en ella. Desde la camara espia despertador hasta la app, todo esto protegerá tu hogar. La innovación siempre aboga por la comodidad, y en este caso, se traduce en seguridad.

También puedes ver...

Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

La tecnología no deja de sorprendernos. Hace unos días se presentaba Pilot, el nuevo auricular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *