Inicio / Noticias / Android 4.3 (Jelly Bean) ya es oficial, novedades de la nueva versión

Android 4.3 (Jelly Bean) ya es oficial, novedades de la nueva versión

nexus-4-android-4.31

Al igual que ha pasado con diversos smartphones y tablets, los sistemas operativos no se libran de filtraciones y el nuevo Android 4.3 no ha podido ser menos. Mucho se ha hablado y filtrado acerca del nuevo Android, pero ya podemos decir que es oficial.

Google ha presentado recientemente el sucesor de Android 4.2, Android 4.3 Jelly Bean. Esta nueva actualización viene con numerosas novedades y diversas mejoras, aunque se trata de una actualización menor.

Las novedades de Android 4.3

– Android 4.3 se ha optimizado, de manera que ahora va mucho más rápido. De esta forma se mejora la representación del teto y las formas, aportando una mayor calidad visual.

– Se mejora el Buffer de imágenes para aumentar la rapidez con que una determinada aplicación muestra cualquier imagen.

– Nueva tecnología Bluetooth Smart: consiste en que las aplicaciones puedan detectar de forma fácil y rápida dispositivos cercanos y poder realizar una comunicación inteligente. Por ejemplo, un dispositivo que tenga esta tecnología podrá leer notificaciones de otro terminal.

– Nuevo soporte a Bluetooth AVRCP 1.3 que dará interacciones más completas con determinados dispositivos, como puede ser un reproductor de música.

– Se añade el soporte a OpenGL ES 3.0 solo para aquellos dispositivos que son compatibles y que son el Nexus 4, la Nexus 7 y la Nexus 10.

– Limite de perfiles en el soporte multiusuario: ya Android 4.2 implementó la posibilidad de usar múltiples usuarios para los tablets, funcionalidad que ahora Android 4.3 mejora y añade un límite de perfiles al estilo de un control parental. Es decir, el administrador puede determinar qué cosas puede hacer un usuario (descargar, no abrir páginas, eliminar aplicaciones, etc).

– Acceso de las propias aplicaciones a las notificaciones, de manera que las apps puedan acceder y gestionar los avisos que llegan a nuestro terminal de manera sencilla y con total control.

– Se permitirá que un usuario pueda dejar habilitado el Wi-Fi usado para geolocalizar aunque tengamos desactivada la conexión Wi-Fi. Es una funcionalidad opcional y la podemos desactivar desde los Ajustes.

– Autocompletado en la marcación de teléfonos, es decir, cuando estamos marcando un determinado número de teléfono el sistema buscará y nos dará los contactos de esa agenda que tengan esos números. De esta manera no hará falta escribir el número telefónico al completo.

– Otras mejoras: soporte integrado para codificación VP8, mejoras en el soporte RTL, se pueden configurar las credenciales de la conexión Wi-Fi de los puntos de acceso empresariales WPA2, etc.

Android 4.3 Jelly Bean

Disponibilidad de Android 4.3 Jelly Bean

Android 4.3 ya está disponible para su descarga y los primeros dispositivos en poder actualizar son, naturalmente, los de la gama Nexus (Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus). La nueva versión de Android llegará a estos terminales Nexus en las próximas semanas.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

9 Comentarios

  1. Danny Goncalves

    Les falto añadir que se le coloca temporizador a la camara, función que faltaba increiblemente en 4.2!

  2. Las ventajas parecen excelentes, sin embargo, me parece que cuando los desarrolladores no nos indican las fechas de la disponibilidad del Sistema, crea mucha frustracion en los usuarios.

    En fin, espero que para el Galaxy Note 10.1 (Vodafone) no tarde tanto como ha tardado el 4.2.

    Saludos.

  3. j gpe mendoza

    Esta disponible la para la version s3 sgh-i747?

  4. Alexis Arbelaez

    estara disponible para dispositivos LG de gama media ¿? optimus L9 P769 por lo menos

  5. Se puede actualizar para LG L9 P769 y como lo hago???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *