Inicio / Internet / Chrome Remote Desktop: control remoto desde Google Chrome

Chrome Remote Desktop: control remoto desde Google Chrome

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una aplicación para Google Chrome que nos permite controlar ordenadores de forma remota a través del navegador.

Google Chrome está disponible para Windows, Mac, Linux y Chrome OS, por lo que podremos realizar sesiones de control remoto entre cualquiera de estos sistemas operativos.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple, una vez dos ordenadores la tienen instalada, uno genera un código único de conexión para que el otro lo introduzca y pueda conectarse. Dentro del navegador aparecerá el escritorio completo del equipo que está siendo controlado.

Es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google para usar este sistema.

Google Chrome - Aplicaciones Chrome Remote Desktop 1 Chrome Remote Desktop 2

Chrome Remote Desktop 3 Chrome Remote Desktop 4 Chrome Remote Desktop 5

Hay que tener en cuenta que la versión actual de Chrome Remote Desktop sólo permite usarlo para asistencia a usuarios, ya que el código de conexión generado tiene una caducidad de 5 minutos, tiempo que tendrá el usuario asistente para iniciar el control remoto del otro equipo. Además, si el ordenador que está siendo controlado no tiene actividad de ratón y teclado durante un cierto tiempo, será necesaria una confirmación para continuar la sesión de control remoto.

Por otra parte, Chrome Remote Desktop permite la comunicación entre los usuarios mediante la tecnología Google Talk.

De momento la aplicación está en fase Beta, ya que Google necesita todo el feedback posible de los usuarios para mejorar este sistema. Pronto añadirán nuevas funcionalidades, como la posibilidad de controlar nuestro propio ordenador mientras estamos fuera de casa, sin necesidad de que alguien esté delante de él para permitir la conexión.

Descargar: Chrome Remote Desktop (Chrome Web Store)

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

16 trucos que puedes usar en Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, simples y personalizables de todos los …

2 Comentarios

  1. Mola, es rollo Teamviewer, aún no lo he podido probar…. ojala vaya mejorando la aplicación pudiendo guardar conexiones a equipos, sería una herramienta muy útil para todo Administrador de Sistemas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *