Inicio / Cine / Coco la película de Pixar se estrena en los Estados Unidos

Coco la película de Pixar se estrena en los Estados Unidos

Coco es una película ambientada en el día de los muertos tradición mexicana y que se estrena el 22 de noviembre en los EE.UU. Pixar es la encargada en llevar esta hermosa historia al cine pero antes lanza la versión final del tráiler la cual trata sobre el festival del día de los muertos que celebran en México.

México ya vivió la experiencia de ver una película animada sobre su más grande tradición anual

El festival del día de los muertos es una fiesta tradicional que se realiza en México todos los años en el mes de noviembre. Coco es una película animada creada por Pixar la cual ya se estreno en México la semana pasada dando inicio a estas festividades en la localidad. Su estreno recaudo USD$ 10.8 millones.

La película ha recaudado durante los primeros diez día de rodaje en México que cualquier otra película animado en la historia. En los Estados Unidos será estrenada el 22 de noviembre.

La historia nos relata la vida de un niño llamado Miguel el cual desea ser músico como su gran ídolo Ernesto la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel decide probar suerte en el mundo de los muertos lugar donde se encuentra con muchos familiares y un personaje muy elocuente llamado Héctor (voz Gael García Bernal).

La película cuenta con una canción creada por los ganadores del Óscar Kristen Anderson y López y Robert López de Frozen y la banda sonora fue compuesta por Michael Giacchino. La película conto con un consultor musical llamado Camilo Lara miembro del proyecto Mexican Institute of Sound.

Coco cuenta con un elenco colaborador cultural reconocido como Lalo Alcaraz un humorista grafico latinoamericano muy influyente en los Estados Unidos, también conto con el apoyo de Marcela Davison y Octavio Solis.

El codirector de la película es Lee Unkrich de Toy Story 3y Adriana Molina y producido por Darla k. Anderson.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *