Inicio / Tablets / Samsung lucha otro mercado pero esta vez con la asiática Huawei

Samsung lucha otro mercado pero esta vez con la asiática Huawei

La nueva lucha que enfrenta Samsung es con Huawei, pero no en la corte sino en el mercado de las tabletas. A pesar de que cada año el porcentaje de distribución de estos equipos baja las empresas Lenovo, Apple y la asiática han impulsado las ventas de estos aparatos durante el tercer trimestre del año.

Apple sobrepasa las ventas de tabletas de  Samsung, Huawei y Lenovo

Durante varios meses las ventas del iPad no tuvieron mucho avance, pero la compañía californiana ha dado un gran giro retomando el liderato de preferencia ante los consumidores sobre sus más cercanos competidores.

En un informo que revelo Strategy Analytics dice que Apple se consolido como la empresa líder en venta de tabletas siendo el dueño del 23 % del mercado global en los últimos meses. Sus ventas se realizaron mayormente en China y La India. El total de ventas a nivel mundial fue de 10.3 Millones de equipos.

La norcoreana Samsung se posiciono en el segundo lugar con un 12.5 % de participación del mercado mundial, pero esto puede cambiar de un momento a otro sino se pone las pilas. La empresa china Huawei se encuentra en el tercer lugar con una representación de 7.2 % de las ventas mundiales. Su asenso ha sido muy rápido en comparación al año pasado.

Según expertos analistas como Peter King, directo de la investigación de dispositivos de Strategy Analytics informo que si Huawei entra con mayor fuerza en el mercado Norteamericano podría ser la nueva líder de ventas de tabletas a nivel mundial.

Lenovo se refleja como la cuarta empresa con mayor venta de tabletas a nivel mundial con ventas de más de 3 millones de dispositivos, por encima de Amazon quien ocupa el quinto lugar.

Lo que si no hay dudas en el mercado es del sistema operativo, Android tiene ese lugar con más de 27.8 equipos vendidos.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Huawei plegable llega para competir con Samsung

La tendencia del 2018 se ha vuelto plegable, los teléfonos que se doblan y cambian …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *