Inicio / Tutoriales / Cómo agregarle contraseñas a tus carpetas personales en Windows

Cómo agregarle contraseñas a tus carpetas personales en Windows

Como agregarle contraseñas a tus carpetas personales en windows

Mantener información privada es muy importante y nuestro computador siempre está lleno de contenido personal que necesita ser protegidos para evitar ser expuestos ante extraños.

Por eso si sabes que en tu casa solo convives con una persona entonces no hay problema pero por el contrario, si hay más de dos y no tienes el control de lo que puede ocurrir en tu ausencia entonces es necesario el uso de claves para proteger tu información.

Es a través de esta razón que aquí enseñaremos como podemos colocar a nuestras carpetas contraseñas de una manera simple y rápida, y el más procedimiento es más sencillo de lo que imaginas.

Pasos para poner contraseña en una carpeta de Windows

Windows tiene la particularidad de que el uso del computador se puede distribuir en cuentas y a cada una se le puede asignar permisos especiales en archivos o carpetas con solo presionar el botón derecho del mouse o desde la pestaña de seguridad.

Así como también se puede configurar permisos de lectura, edición y acceso para cada uno de los archivos de la cuenta.

Pero si la PC está administrada en una sola configuración entonces existen maneras gratuitas de esconder y proteger archivos o carpetas para los que desconocen del mismo tenemos:

Estas soluciones son efectivas por ser complicadas para su acceso ya que la contraseña queda encriptada y virtualmente indescifrable incluso para hackers experimentados.

Debido a que se basan en la creación de archivos protegidos donde dentro de ella se colocan los datos y carpetas que vas a proteger.

Si deseas un tipo de solución más rápido podemos a continuación mostrar algunos pasos:

  1. Para evitar la apertura de archivos y carpetas, el método más antiguo es crear un archivo con programas de compresión en archivosy protegerlo con una contraseña. Winrar y 7Zip son casi imposibles de descifrar, especialmente si la contraseña es larga y alfanumérica. El defecto de Winrar o 7Zip, si se usa para este objetivo de protección, es que la carpeta se extrae cada vez que necesitas abrir los archivos en su interior.
  2. Por otro lado, tienes Anvi Folder Lockerque es un software gratuito para todas las versiones de Windows que protege con contraseña archivos y carpetas importantes. La interfaz es muy limpia en comparación con otros programas similares, donde solo necesitas establecer una contraseña principal y especificar una dirección de correo electrónico de recuperación de contraseña por si la olvidas.
  3. Después de la instalación, puedes bloquear y proteger archivos y carpetas presionando el botón derecho del mouse y seleccionando “Avi Folder Locker”en el menú contextual (esta opción también se puede eliminar).
  4. Con este programa también se puede configurar una carpeta de solo lectura, visible pero no editable,por lo que es imposible eliminar o mover archivos dentro.
  5. Si la carpeta está configurada como LOCK, los usuarios pueden verla pero no abrirla.
  6. La capacidad de establecer diferentes contraseñas para diferentes carpetas es otra característica interesante de este excelente programa

También puedes ver...

Cómo desactivar Windows Defender

La seguridad de Windows es uno de los temas más controversiales de las últimas décadas, esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *