Inicio / Software / ¿Cómo grabar imágenes ISO con Windows?

¿Cómo grabar imágenes ISO con Windows?

Cómo grabar imágenes ISO en Windows

Grabar imágenes ISO con el sistema operativo Windows puede ser una tarea ardua si no contamos con las herramientas apropiadas para ello. En este artículo vamos a explicar qué formas efectivas hay de operar con imágenes ISO en Windows y conseguir, así, el resultado deseado.

Grabar ISO en un DVD o USB

Para grabar DVD de Windows 10 existen diversos procedimientos entre los que elegir:

Active @ ISO Burner es una aplicación sencilla y gratuita para grabar imágenes en un DVD. El usuario escoge el archivo de imagen que quiere grabar, el dispositivo de grabación y la velocidad de dicha grabación y ya puede empezar el proceso. Active @ISO Burner soporta diferentes formatos de grabación: CD-R, DVD-R, DVD R, CD-RW, DVD-RW y DVD RW. Y una de las opciones adicionales que ofrece esta app es la posibilidad de realizar copias masivas, que pueden ser programadas desde la misma herramienta.

BurnCDCC es otra aplicación muy recomendable para grabar imágenes ISO en un DVD o en otros soportes físicos como USB. Esta app puede ser descargada de forma gratuita y en español. La grabación es muy sencilla, con un solo click. BurnCDCC detecta de forma automática la unidad de grabación y permite seleccionar la velocidad a la que se graba. Además, si el usuario así lo desea, expulsa la bandeja una vez que la sesión ha finalizado.

Free ISO Burner  es otra aplicación gratuita para grabar DVDs que es utilizada por muchos internautas. Admite una gran variedad de formatos y es compatible con los sistemas operativos desde Windows XP. Con Free ISO Burner es posible grabar en un DVD, USB u otro soporte físico.

Descargar imágenes directamente desde la web de Microsoft

Otra opción para grabar imágenes ISO es hacerlo directamente desde la web de Microsoft, sin necesidad de descargar aplicaciones externas. Para descargar con Windows 10, solo hay que situarse encima del archivo que se quiere grabar, en el explorador de archivos, y pulsar sobre el botón derecho del ratón. A continuación, hay que pulsar en la opción de “grabar imágen de disco”. El siguiente paso es indicar en qué unidad quiere grabar la imagen, y para ello Windows abrirá una ventana donde elegir la preferencia. Una buena medida al acabar la grabación es comprobar si los datos se han grabado correctamente, que es otra de las opciones que ofrece Windows 10.

También puedes ver...

Cómo recuperar archivos borrados en Windows

A diario acostumbramos a utilizar y transferir una gran cantidad de documentos a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *