Inicio / Tutoriales / Cómo bloquear a un contacto en Skype

Cómo bloquear a un contacto en Skype

bloquear a un contacto en skype

Skype es una herramienta de comunicación muy utilizada en la actualidad, sobre todo por las personas que buscan realizar videollamadas de gran calidad y sin interrupciones. Sin embargo, muchas veces necesitamos de medidas que nos brinden mayor seguridad y privacidad, es por ello que se habilitó la función que nos permite bloquear contactos para evitar recibir noticias de ciertos usuarios dentro de esta plataforma.

Esta herramienta, propiedad de Microsoft, ha logrado ganar gran prestigio por ser una de las principales propulsoras de las videollamadas y de las llamadas de voz a través de Internet. En la actualidad, Skype se diferencia de ciertas alternativas como WhatsApp, al ofrecer videollamadas de gran calidad de vídeo y sonido, evitando cortes o interrupciones que podrían entorpecer una conversación.

Bloquear a un contacto en Skype

Afortunadamente los usuarios de esta plataforma tienen la posibilidad de bloquear a contactos de los que no se quiera recibir ningún tipo de mensaje, notificación o solicitud, permitiendo de esa manera realizar una limpieza de la lista de contactos y de esa manera lograr un mejor control dentro de esta herramienta de comunicación.

bloquear a un contacto en skype 1

Pasos para bloquear a un contacto

  1. Lo primero que deberemos hacer será abrir la aplicación Skype
  2. Lo siguiente será ingresar a la lista de contactos disponibles o recientes.
  3. Deberemos hacer segundo clic sobre el nombre del contacto para que se nos abra una ventana emergente.
  4. Allí deberemos seleccionar la opción “Bloquear contacto”.

No será necesario que tengamos en nuestra lista de contactos a la persona que deseamos bloquear, ya que podremos buscar el contacto por el nombre o el correo electrónico para de esa manera bloquearlo.

Lo fantástico de Skype es que nos permite bloquear grupos de conversación, los cuales se hicieron muy populares dentro de esta herramienta de comunicación en este último tiempo.

Cómo desbloquear contactos en Skype

Si bien es un poco más complicado, afortunadamente es posible desbloquear contactos en Skype, los cuales hemos bloqueado con anterioridad.

Una vez que bloqueamos un determinado contacto dentro de Skype, el contacto desaparece de nuestra lista e incluso no podremos encontrarlo si lo buscamos en la barra de búsqueda a través de su nombre o su correo electrónico. Es por ello que deberemos seguir los siguientes pasos para desbloquear a un contacto en Skype:

  1. Deberemos ingresar a Skype.
  2. Tendremos que hacer clic en nuestra imagen de perfil para que se nos abra una ventana emergente.
  3. Ingresaremos a “Configuraciones”
  4. Luego vamos a ingresar a la opción “Contactos”.
  5. En “Contactos bloqueados” podremos tener una lista de los contactos que hemos bloqueado con anterioridad.
  6. Podremos desbloquear cualquier contacto para que el mismo vuelva a aparecer en nuestra lista de contactos y a su vez podamos comunicarnos con esa persona.

Todos los pasos mencionados con anterioridad se encuentran explicados para ser utilizados desde la versión de escritorio de Skype, a la cual recomendamos recurrir al tener que realizar este tipo de procedimientos, ya que ofrece mayor facilidad para encontrar ciertas opciones, y a su vez porque las aplicaciones de Skype para dispositivos móviles tienden a ser mucho más limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *