Inicio / Tutoriales / Cómo compartir pantalla en Skype

Cómo compartir pantalla en Skype

compartir pantalla en skype

Skype es una de las plataformas de videollamadas más completas del mercado, la cual ofrece una gran cantidad de funciones para conseguir perfeccionar la comunicación entre personas a través de Internet. Una de las funciones más destacadas es la que nos permite compartir pantalla en Skype.

Las videoconferencias a través de esta plataforma han sido mejoradas ampliamente por las nuevas funciones incorporadas en las últimas actualizaciones de la herramienta, permitiendo a los usuarios lograr mayor calidad de imagen y sonido para realizar transmisiones ininterrumpidas.

Compartir pantalla en Skype

En muchas ocasiones, compartir pantalla en Skype es de gran utilidad para quienes llevan adelante exposiciones, ya que pueden mostrar el contenido que están visualizando en sus ordenadores con gran facilidad, como es el caso de vídeos, presentaciones e incluso páginas web.

Esta función de Skype es de gran utilidad para quienes acostumbran a realizar tutoriales, mostrando a otras personas cómo se utilizan determinadas aplicaciones o simplemente cómo se realizan ciertas configuraciones dentro del ordenador. Afortunadamente es una función disponible para todos los usuarios que utilizan esta plataforma, y no es necesario utilizar herramientas externas para hacer uso de esta función.

Tutorial para compartir pantalla en Skype

compartir pantalla en skype tutorial

  1. Lo primero que deberemos hacer será abrir la aplicación Skype en tu ordenador.
  2. Luego, deberemos realizar una llamada a cualquier destinatario.
  3. Luego, haremos clic en el botón + (más), que se encuentra en el centro de la aplicación.
  4. Se nos abrirá una ventana emergente con opciones.
  5. Deberemos hacer clic en “Compartir pantallas”.
  6. Luego, se abrirá una nueva ventana que nos muestra una imagen en miniatura cómo se verá nuestra pantalla.
  7. Deberemos hacer clic en “Iniciar” para comenzar a compartir nuestra pantalla en Skype.

De esa manera lograremos compartir pantalla en Skype de manera sencilla con cualquier usuario o en conferencia, y de esa manera mostrar todo lo que hacemos desde nuestro ordenador en la videollamada. Es importante aclarar que se trata de una función completamente integrada a la aplicación, por lo que para utilizarla no requerimos de plugins o complementos adicionales. A su vez, vale aclarar que una vez que comencemos a transmitir lo que realizamos en nuestro ordenador, podremos tener una ventana en miniatura que nos permitirá visualizar cómo ven nuestra pantalla los demás usuarios que están participando de la videollamada a través de Skype.

Afortunadamente de esta forma lograremos compartir pantalla en Skype para de esa manera mostrar toda clase de contenidos a otras personas a través de Internet, como presentaciones, diapositivas, vídeos e incluso podremos realizar tutoriales para enseñar el uso de determinadas aplicaciones y herramientas a través de nuestro ordenador, facilitando este tipo de explicaciones gracias a esta aplicación.

Se trata de una excelente herramienta para quienes acostumbran a realizar videoconferencias con frecuencia, ya que a través de esta función podremos mostrar gráficos, tendencias, tablas y demás información al público que participa de las conferencias con gran facilidad desde nuestra cuenta de Skype y utilizando las funciones que incluyen por defecto esta potente aplicación disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS, iOS y Android.

También puedes ver...

Messenger dejará de funcionar finalmente el próximo 8 de abril

“A partir del 8 de abril de 2013 eliminaremos el actual servicio de Messenger e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *