Inicio / Tutoriales / Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

leer mensajes de whatsapp sin abrirlos

Una de las funciones más efectivas que tiene la aplicación de mensajería WhatsApp es la que nos permite conocer si han recibido los mensajes que hemos enviado y a su vez si efectivamente los han leído a dichos mensajes, permitiendo de esa manera tener una confirmación instantánea, sin importar si han respondido nuestros mensajes. Si bien esta función es sumamente efectiva, muchas personas se ven expuestas al dar a conocer que han leído esos mensajes, por lo que lo mejor es buscar la manera de leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos.

Si bien WhatsApp nos permite deshabilitar la opción que nos permite utilizar el doble tilde azul, una vez que desactivamos esta opción nuestros contactos no recibirán el doble check azul cuando leamos los mensajes, aunque nosotros tampoco podremos ver esta confirmación de lectura, por lo que muchas personas deciden dejar habilitada esta función.

Leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

La mejor manera de evitar mostrar el doble tilde azul es leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos, y para ello recurriremos a un truco bastante fácil de lograr para cualquier usuario de esta aplicación de mensajería instantánea.

Usando el Widget de WhatsApp

Dependiendo la versión del sistema operativo que utilicemos, una vez que tengamos instalada la aplicación WhatsApp, podremos añadir a la pantalla principal de nuestro Smartphone un Widget de WhatsApp, en donde no tan solo podremos ver las notificaciones que recibimos a diario dentro de esta aplicación, sino que también tendremos a nuestra disposición un recuadro en donde se mostrarán los últimos mensajes recibidos, los cuales podremos leer cómodamente sin activar el doble check azul.

En Android, para añadir el Widget de WhatsApp a la pantalla principal de nuestro Smartphone deberemos mantener presionado durante unos segundos en la pantalla principal, y allí se nos abrirá una ventana con la lista de Widgets disponibles. Deberemos seleccionar el Widget de WhatsApp que tiene un recuadro grande, por lo que deberemos destinar una pantalla principal exclusiva para este Widget o simplemente tendremos que quitar otros de los accesos directos que tengamos en el inicio de nuestro dispositivo móvil.

Activar mensajes emergentes

leer mensajes de whatsapp sin abrirlos 1

Otra opción para leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos es activar los mensajes emergentes, permitiendo leer rápidamente los mensajes recibidos sin necesidad de activar el doble check azul.

Para activar los mensajes que se abrirán en ventanas emergentes deberemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp
  2. Ingresar en Ajustes, presionando en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Deberemos acceder a la sección Notificaciones.
  4. Allí podremos presionar en Notificación emergente. Se nos abrirá una ventana con una serie de opciones a elegir.
  5. La más adecuada para nuestro caso sería “Siempre mostrar ventana emergente”.

De esa manera cada vez que recibamos un mensaje nuevo se nos abrirá una ventana emergente, en donde no tan solo podremos leer los mensajes, sino que también podremos responder esos mensajes rápidamente sin necesidad de ingresar a la aplicación de mensajería, evitando de esa manera activar el doble tilde azul que sirve para la confirmación de la lectura de un mensaje de WhatsApp.

Acerca de CML

También puedes ver...

crear copia de seguridad de whatsapp tutorial

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp

A diario enviamos y recibimos cientos de mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *