Martes , 27 Septiembre 2022
Inicio / Sistemas operativos / Cómo borrar el caché de la MAC

Cómo borrar el caché de la MAC

Una Mac es un tipo de ordenador de escritorio muy popular en la actualidad.  El cual también tiene algunas funciones que se deben implementar para tener un sistema operativo optimizado y que favorezca el uso eficiente del ordenador. Limpiar caché mac terminal es una de las tareas de optimización rutinaria que se deberán usar para que se pueda tener un sistema operativo optimizado.

Realizar las tareas de mantenimiento es algo que debes hacer de manera personal. Existe la posibilidad de que se realiza en segundo plano para que puedas continuar con tus tareas habituales. Esto permitirá que el sistema este limpio y que pueda funcionar de manera rápida y sencilla.

¿Por qué borrar el caché de tu Mac?

El eliminar determinados elementos de la Mac permite que el rendimiento sea óptimo. Esto permite que la vida útil se prolongue más y que todos los componentes funcionen de manera adecuada. Refiriendo al hardware y software.

El cache se trata de los archivos que son creados por las aplicaciones que son utilizadas en el Mac. Esto pueden ser desde el navegador web hasta una suite informática. Es una característica que se habilita para todos los programas y que pueden llegar a generar muchos gigabytes de información que deja de ser útil una vez que se cierra el programa, en la mayoría de los casos.

Otro aspecto importante es que tiene el cache del sistema que son todos los archivos que se crean por acción o ejecución de los procesos o servicios del sistema operativo Mac OS. Lo cual suele ser habitual y uno de los problemas más importantes para el almacenamiento, debido a que suele ser mucho espacio el que ocupa.

Borrar el cache del navegador web es útil debido a que es uno de los que más datos almacena. Por lo que puede llegar a ocupar demasiado espacio en el disco duro y esto ocasiona que el sistema sea lento. Se pueden usar programas especiales para eliminar el caché y así se garantiza que se tiene un rendimiento adecuado. Por lo que aprende como borrar el caché en Mac OS sin tantas complicaciones.

Como borrar las cachés de usuario del Mac

Este procedimiento se puede hacer sin tener que instalar aplicaciones de terceros.  Para lo cual deberás seguir unos pasos que son muy sencillos en tu ordenador Mac.

Lo primero a identificar es que la carpeta Biblioteca tiene una carpeta oculta llamada Caches. En la cual se van almacenando todos los archivos que se generan por parte del sistema, aplicaciones y los navegadores que se utilicen.

Por lo que se deberá tener en cuenta ir directamente a la ruta ~/Biblioteca/Caches y de /Biblioteca/Caches. En esta se tendrá que eliminar todos los archivos ahí, solamente se tiene que seleccionar y eliminar todo. Tendrás que ir luego a la Papelera y vaciarla para que el sistema quede limpio en ese aspecto. Si con esta parte no estás satisfecho, también puedes optar por usar aplicaciones de terceros que pueden hacer un escáneo profundo para eliminar todo el contenido del caché.

También puedes ver...

¿Dónde reparar tu iPhone en Barcelona?

Reparar Mac Barcelona o Reparar iPhone Barcelona son de los temas más solicitados en la actualidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *