Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Sistemas operativos / Cómo instalar un APK en Windows 11

Cómo instalar un APK en Windows 11

Windows 11 ha marcado el inicio de una nueva época en Microsoft. Su sistema operativo ha cambiado de forma importante en su diseño, pero ha mantenido muchas de sus características esenciales y han añadido nuevas que son muy atractivas como la compatibilidad con apps de Android.

A pesar de que no ha llegado por completo. Muchos usuarios han tenido la oportunidad de probar las apps y han dado comentarios alentadores. Por lo que Windows 11 parece ser el inicio de una mezcla de ecosistemas que son muy populares en la actualidad. Por lo que hablar de los APKs es algo fundamental en estos momentos.

¿Cómo funcionan los APK en Windows 11?

En Windows se pueden encontrar muchas aplicaciones para hacer cualquier tarea o actividad. No obstante, las aplicaciones móviles pueden ser más ligeras y sencillas para realizarlas en un ordenador. Por eso es que las aplicaciones de Android han tomado mucha relevancia.

Ya que Google y Microsoft han mostrado interés en llevarlas de manera oficial. Solo se puede a través de los emuladores, pero la experiencia no es la misma y es ahí donde instalar un APK resulta útil para aprovechar todo el potencial de las aplicaciones que están disponibles para Android.

Como instalar APKs en Windows 11

Aunque el proyecto para que de forma nativa se pueden usar las aplicaciones de Android siguen en curso. Se tiene otra posibilidad que es en conjunto con Amazon. Que está teniendo una gran participación en este sector de dispositivos móviles.

Lo primero que debes hacer es instalar la Amazon Appstore. Eso se consigue de manera fácil, porque solo tienes que ir a la Microsoft Store y ahí tendrás que buscarla y hacer el proceso habitual para obtenerla sin tantas complicaciones. Ese sería el primero paso para poder instalar apps de Android en Windows 11.

El siguiente paso es que deberás abrir la tienda de Amazon directamente en el ordenador. Tendrás que buscar “Subsistema de Windows para Android”, que es la forma en la que se podrán instalar las apps.

Una vez ahí se tendrá que activar el Modo Desarrollador a través del Subsistema de Windows para Android. Lo que debes tomar en cuenta es que se tendrá que seleccionar Administrar la configuración de desarrollador y después, se tiene que activar la Depuración USB. Es algo que es muy fácil y rápido que se puede hacer con esta opción.

Lo siguiente es que se tiene que descargar WSA PacMan y este será el pack que permitirá, finalmente, que puedas instalar cualquier apk de Android en tu ordenador. Lo que deberás tener son los archivos APK de las aplicaciones que deseas instalar.  Podrás hacerlo desde la WSA PacMan o la tienda de Apks para proceder con la instalación.

La aplicación funcionará de forma similar a como lo hace en un dispositivo móvil. Se tendrá la oportunidad de descargar Facebook, TikTok, Instagram, Candy Crush, Clash Royale, YouTube y muchas otras aplicaciones. No es un tutorial complicado y se puede hacer en la primera oportunidad.

También puedes ver...

4 novedades de la próxima actualización de Windows 11

Microsoft está acelerando la actualización de su sistema operativo. Ya que busca que los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *