Viernes , 12 Agosto 2022
Inicio / Sistemas operativos / MacOS 13 Ventura llega oficial a las MacBooks

MacOS 13 Ventura llega oficial a las MacBooks

Apple tiene como estrategia llegar a hacerse de una cuota más grande del mercado de ordenadores. En su más reciente keynote se ha dado a conocer una nueva versión del sistema operativo MacOS. Que este es uno de los más importantes del mercado y trae novedades en su nueva versión.

Ya hemos visto el iOS 16 o el nuevo ordenador. Sin embargo, la nueva versión llamada MacOS Ventura se presenta con grandes mejores y un rendimiento estupendo. No hay un cambio radical del diseño, pero si una versión que va enfocada a mejorar la productividad y eso es algo grandioso.

Descargar MacOS 13 Ventura

MacOS 13 presenta una de las nuevas -y atractivas- características que es Stage Manager. Esta permite que se puedan reorganizar las ventanas de Mac de una nueva manera y se podrá hacer de acuerdo con la necesidad de cada usuario. Un ejemplo es mediante los grupos de ventanas.

Con esta característica se podrán ver las ventanas superpuestas. Ya que se tendrá una ventana sobre otra y permitiendo que se cambie de manera sencilla. Esta característica estará disponible en iPadOS 16. Ya que entonces es una forma muy interesante de mejorar la productividad.

Mail recibe novedades en esta nueva versión. Ya que se tiene la oportunidad de deshacer envío, recordar más tarde y envío programado. Características que se han visto en otros servicios y apps, pero llega un poco arde. La aplicación de Spotlight también tendrá la posibilidad de buscar en internet y hasta en redes sociales o imágenes.

Passkeys se trata de una función que llega a Mac OS 13 Ventura que permitirá desprenderse de las contraseñas. Ya que llegan las llaves de cifrado para hacer que todo sea más fácil. Esto se debe a la incorporación del estándar de la Fido Alliance. Se hace más sencillo el uso de cualquier contraseña.

Aprovechando la sincronización se tendrá una característica muy importante como es el Continuity Camera. Con esta se tendrá la oportunidad de utilizar la cámara de un iPhone para las videoconferencias que se tengan en el ordenador. Se podrá aprovechar el gran angular y la iluminación automática de la escena.

Los ordenadores de Apple ahora tendrán un mejor rendimiento por la característica Metal 3. Que se trata de una mejora en software que permitirá tener mejor rendimiento y resolución en los juegos.  Los desarrolladores tendrán más posibilidades de hacer juegos que sean sumamente realistas.

Su nueva versión es una apuesta fuerte para que los usuarios puedan mejorar su productividad. Estará disponible para todos los ordenadores de escritorio y portátiles que tienen los usuarios. O si deseas jugar es importante considerar la actualización de este sistema operativo que estará dentro de poco.

A lo largo del verano estará disponible las versiones beta de MacOS 13 Ventura.  La versión final del sistema operativo de escritorio de Apple estará disponible para el otoño (septiembre u octubre). Está será totalmente gratis y solamente hay que revisar las Macbooks que sean compatibles. Es el momento de aprovechar todas las novedades que tendrá el sistema operativo.

También puedes ver...

5 Aspectos a tener en cuenta a la hora de Comprar un Portátil este 2020

¿Quieres comprarte un ordenador portátil nuevo y no sabes por donde empezar? Entonces has llegado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *