Inicio / Tablets / Cómo configurar el control parental en Kindle Fire

Cómo configurar el control parental en Kindle Fire

control parental kindle fire

Sin lugar a dudas una de las Tablet más populares del momento es Kindle Fire de Amazon, la cual nos brinda la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de contenidos desde un mismo dispositivo móvil. Es frecuente que los usuarios compartan el equipo con su familia, sobre todo en los viajes, es por ello que este dispositivo dispone de un control parental el cual te ayudaremos a configurar adecuadamente.

Este control parental de Kindle Fire permitirá a los usuarios activar funciones adaptadas para los niños, filtrando funciones y contenidos aptos para niños pequeños, como así también para niños adolescentes.

Configurar control parental en Kindle Fire

como configurar control parental kindle fire

  1. Lo primero que deberemos hacer será deslizar hacia abajo la parte superior de la pantalla y dirigirnos a “Configuración”.
  2. Lo siguiente será ingresar a “Personal” y luego a “Control parental”. Allí deberemos deslizar la barra para activar la función. El sistema nos pedirá crear una contraseña desde la cual podremos acceder a administrar los contenidos habilitados para cada perfil.
  3. Luego, deberemos seleccionar el contenido habilitado para cada usuario, como puede ser el navegador de Internet, los contactos, el calendario, las tiendas de Amazon, los vídeos, el servicio de ubicación e incluso el correo electrónico.

De esa manera quedará activado el control parental, y cada vez que necesitemos utilizar el Kindle Fire con todas sus funciones podremos desactivarlo introduciendo la contraseña simplemente.

Ventajas de utilizar el control parental en Kindle Fire

Si habitualmente niños tienen acceso a nuestro Kindle Fire, lo más recomendado es activar el control parental, el cual te ayudará principalmente a limitar el alcance que pueden llegar a tener quienes accedan al dispositivo móvil.

Podremos evitar tener acceso a funciones como el navegador o los vídeos de YouTube, algo sumamente útil para quienes se preocupan por los contenidos que habitualmente consumen los más jóvenes del hogar.

A su vez, podremos evitar que cualquier persona que tenga acceso a nuestro dispositivo móvil ingrese a la tienda de Amazon y realice compras sin nuestro consentimiento, una función que nos ayudará a proteger nuestra cuenta de cualquier usuario que tenga acceso a nuestro dispositivo.

El restringir el acceso a funciones esenciales como el correo electrónico u otros medios de comunicación, podremos gozar de cierta seguridad al asociar nuestras cuentas con este dispositivo móvil.

Es muy común que las familias utilicen un mismo Kindle Fire para leer libros, ver vídeos, disfrutar de juegos interactivos y muchas otras funciones, es por ello que el control parental se hace sumamente necesario para poder restringir el acceso a ciertas funciones por parte de las diferentes personas que tengan acceso a nuestro dispositivo móvil.

Es importante tener en cuenta que muchos de los servicios que habitualmente utilizamos, como GMail, Google Play, YouTube y otros, acostumbran a tener su propio control parental, permitiendo a los usuarios manejar el alcance de sus cuentas a través de diversas medidas de seguridad, como la verificación en dos pasos. Es por ello que recomendamos a los usuarios que necesitan de mayor control de los contenidos que visualizan con frecuencia de sus dispositivos móviles utilizar las diversas funciones de control que ofrecen los diferentes servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *