Inicio / Móviles / Cómo proteger con contraseña una conversación en Telegram

Cómo proteger con contraseña una conversación en Telegram

proteger conversacion contrasena telegram

Telegram ha crecido enormemente como principal alternativa a WhatsApp, ofreciendo características únicas como sus medidas de seguridad y la capacidad de enviar mensajes sin dejar rastros, lo que ha alentado a cada vez más usuarios a optar por este servicio de mensajería. Una de las características que trae esta aplicación es la capacidad de proteger con contraseña una conversación, una función que puede activarse fácilmente.

Sin importar que tengamos otras medidas de seguridad dentro de nuestro Smartphone o Tablet, como es el patrón o el bloqueo de aplicaciones, la herramienta de mensajería instantánea Telegram nos permite restringir el acceso a conversaciones individuales, lo cual demuestra que es una de las aplicaciones más avanzadas con respecto a las medidas de seguridad.

Proteger con contraseña una conversación en Telegram

A veces determinadas conversaciones dentro de nuestra aplicación de mensajería instantánea resultan más importantes que otras, como es el caso de los grupos de trabajo o la conversación que se tiene con la pareja individual, es por ello que esta nueva medida de seguridad disponible tan solo en Telegram fue muy bien recibida por los usuarios que necesitan resguardar su información frente a terceros.

Pasos para activar la protección de chats en Telegram

proteger conversacion contrasena telegram tutorial

  1. Deberemos ingresar a nuestra cuenta de Telegram desde la aplicación.
  2. Luego, ingresaremos al apartado Ajustes.
  3. Lo siguiente será ingresar a Privacidad y seguridad, en donde podremos ver las diferentes funciones que nos permiten acceder a una mayor seguridad de nuestra información.
  4. La opción que nos interesa es Código de acceso, en donde deberemos configurar una contraseña y el tiempo que necesitemos que se bloquee nuevamente la aplicación, el cual puede ir desde el minuto hasta las 5 horas.

Si tu dispositivo móvil cuenta con sensor de huella dactilar, puedes habilitar esta función para desbloquear una conversación rápidamente con un solo dedo.

Telegram es la aplicación más elegida por los usuarios que buscan la mayor privacidad de sus conversaciones, ya que les permite tener acceso a una gran cantidad de funciones relacionadas con la seguridad de la información, como es el caso de los mensajes que se autodestruyen, la posibilidad de limitar quienes pueden saber nuestra última conexión o incluso el hecho de poder bloquear el acceso a determinadas conversaciones a través de una contraseña o PIN.

La verificación de dos pasos es otra de las funciones de seguridad de Telegram que se recomienda incluir a los usuarios, permitiendo a quienes disponen de una cuenta de correo electrónico activa el poder rápidamente tener acceso a una nueva barrera de seguridad que impida que terceros tengan acceso a la cuenta de este servicio de mensajería.

Al bloquear determinadas conversaciones con la ayuda de contraseña en Telegram, conseguiremos evitar que terceros tengan acceso a los mensajes que enviamos y recibimos, como así también a la cronología de los mismos, siempre y cuando no tengamos activa la función de la autodestrucción de los mensajes, la cual por lo general es utilizada por quienes no quieren dejar rastro alguno de la actividad dentro de esta aplicación de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *