Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Sistemas operativos / ¿Cómo convertir presentaciones de Keynote a Microsoft Powerpoint?

¿Cómo convertir presentaciones de Keynote a Microsoft Powerpoint?

Los usuarios de Mac tienen acceso a varias aplicaciones con funciones similares a los programas de Microsoft correspondientes. Estos incluyen Pages, un procesador de texto similar a Microsoft Word, Numbers una aplicación de cálculo parecida a Microsoft Excel y Keynote, una aplicación de presentación como PowerPoint. Keynote se ofrece como parte de la suite de productividad gratuita de Apple. Pero, si no tienes un dispositivo Apple, no podrás abrir ninguno de sus archivos.

La buena noticia es que es posible convertir presentaciones de Keynote al formato de Microsoft PowerPoint. Luego, puedes abrir estos archivos en una Mac, PC o dispositivo móvil. Existen varios métodos para convertir estos archivos y que resultan ser sencillo de realizar. Lo primero a tener en cuenta es que solamente es un proceso que se puede realizar en Mac, ya que Keynote es un programa que goza de exclusividad.

Exportar desde Keynote

Si eres un usuario de macOS o iOS, puedes convertir tus presentaciones de Keynote a PowerPoint directamente desde el mismo Keynote. Incluso si no estás usando una Mac u otro dispositivo Apple, aún puedes convertir tu presentación usando la aplicación Keynote en el sitio web de iCloud. Este tutorial va a permitir que las presentaciones las podemos utilizar en cualquier ordenador que tenga Windows como sistema operativo, lo cual es genial para quienes trabajan con Microsoft Office.

Usando macOS

En una Mac, abre tu presentación de Keynote y selecciona Archivo > Exportar a > PowerPoint. Si necesitas una versión anterior de PowerPoint, haz clic en Opciones avanzadas para cambiar el formato de .pptx a .ppt.

Para hacer una exportación de una presentación de Keynote como archivo PPT, haz clic en el botón Siguiente, luego escribe el nombre con el que deseas guardar el archivo y presiona Exportar una vez que hayas terminado. Cuando se haya hecho esto, podrás abrir el archivo de presentación de Keynote convertido en PowerPoint.

Si tu presentación de Keynote usó fuentes que no son del sistema, es probable que estas hayan sido reemplazadas en el archivo de PowerPoint convertido, ya que el proceso de conversión no puede mantenerlas en su lugar.

Usando iOS

También puedes utilizar Keynote en un iPhone o iPad para convertir tu presentación a un formato de PowePoint adecuado. Para ello, abre la presentación en la aplicación Keynote. Toca el botón Más en la esquina superior derecha y seguidamente selecciona Exportar. Presiona la opción de PowerPoint y comienza el proceso de exportación. A continuación, se te ofrecerá una serie de opciones sobre cómo compartir o guardar tu presentación.

Usando iCloud

Si no tienes acceso a un dispositivo Apple, aún puedes usar Keynote para convertir tu presentación a un formato de PowerPoint. Eso es porque es posible usar iCloud en una PC, aunque necesitaras tener una ID de Apple para que esto funcione.

Para comenzar, ve al sitio web de iCloud e inicia sesión en tu cuenta Apple. Haz clic en el icono de Keynote para iniciar la aplicación web. Busca la presentación que deseas convertir en tu almacenamiento de iCloud y luego presiona el botón Más. Elige la opción Descargar una copia en el menú desplegable. Selecciona la opción de PowerPoint para elegirlo como formato de descarga deseado. Una vez seleccionado, iCloud comenzara la conversión de Keynote a PowerPoint, descargando el archivo en el proceso. Otra opción es utilizar un sitio web en línea.

También puedes ver...

Tutorial: aprende a descargar desde Google Play, Apps del país donde irás de vacaciones

El dispositivo Móvil en la actualidad puede ser la herramienta indispensable en muchos aspectos cotidianos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *