Miércoles , 25 Noviembre 2020
Inicio / Móviles / Qué tener en cuenta para comprar un móvil

Qué tener en cuenta para comprar un móvil

factores-comprar-movil

Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible del día a día; en la actualidad, existen innumerables opciones para elegir y, por eso, en este post te traemos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu smartphone.

Pantalla

Lo primero en lo que te debes fijar a la hora de comprar un teléfono móvil es en la pantalla; para ello, debes tener en cuenta la diagonal, la resolución y el tipo de panel.

  • Diagonal: debes elegir una medida cómoda; lo más habitual es encontrar pantallas de entre 5.6 y 6 pulgadas.
  • Resolución: puedes elegir entre HD, FHD y QHD, siendo la última la que permite una mayor visibilidad.
  • Tipo de panel: tienes a tu disposición modelos LCD y OLED; lo más recomendable es apostar por un teléfono móvil OLED, por su bajo consumo energético y mayor contraste y tratamiento de colores.

Batería

La batería es uno de los principales factores que debes valorar cuando vas a adquirir un teléfono móvil; a continuación te mostramos qué aspectos debes valorar sobre ella:

  • Amperaje: debe estar por encima de los 3300 mAh, para que puedas utilizarlo durante un día.
  • Conector: microUSB o USB-C son los más habituales y suelen condicionar la velocidad de carga.
  • Velocidad de carga: lo mejor es apostar por un móvil con carga rápida.

Procesador y memoria RAM

En función de tu presupuesto podrás adquirir un procesador y una memoria RAM adecuada para ti. A la hora de analizar el procesador, lo mejor es apostar por uno con chip Snapdragon 660 o superior; por su parte, las memorias RAM de 4 GB son una buena opción.

Memoria interna

Uno de los principales motivos por los que la gente suele cambiar de móvil es porque la memoria interna se ha quedado escasa y las microSD no aportan la solución que necesitan. En este caso, lo mejor es apostar por una memoria de, como mínimo, 64 GB, pudiendo llegar hasta los 128 GB si quieres que tu smartphone dure varios años.

A la hora de adquirir un móvil con microSD, siempre es una buena opción tener esta posibilidad y que tu teléfono acepte este tipo de tarjetas de almacenamiento; aún así, este será el último recurso y lo mejor es apostar por una memoria interna de gran capacidad.

Cámara

La cámara es algo muy valorado por muchos usuarios y para otros, en cambio, no es tan importante. Si quieres un smartphone con una gran calidad de fotografía, lo mejor es que escojas uno que tenga doble cámara trasera y un buen estabilizador de imagen óptica, especialmente si te gusta grabar vídeos.

Del mismo modo, si te encantan los selfies debes mirar la resolución de la cámara delantera, que sea elevada, y que tenga flash LED.

Ahora que ya sabes los principales factores que debes analizar a la hora de adquirir un teléfono móvil, ¿a qué esperas para cambiar tu viejo smartphone por uno nuevo?

También puedes ver...

Realme 3i, una versión potente a precio económico

Los móviles básicos no pasan de moda, ahora son mucho más completos y con características …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *