Inicio / Sistemas operativos / Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

Restaurar el sistema operativo de tu ordenador es como usar una máquina del tiempo que le permite deshacer los cambios del sistema del modo que pueden estar causando problemas, y en esta guía, le mostramos cómo usarlo en Windows 10. Esto una característica del sistema operativo que ha resultado ser bastante útil.

En Windows 10, restaurar el sistema es una función diseñada para crear una copia instantánea de su dispositivo y guardar su estado de trabajo como un “punto de restauración” cuando se detectan cambios en el sistema. Útil cuando el sistema es dañado por un virus, el cual puede afectar el rendimiento del sistema.

En el caso de un problema crítico después de instalar una actualización, controlador o aplicación, como también después de modificar incorrectamente la configuración del sistema utilizando el registro u otra herramienta. Puede usar un punto de restauración para revertir la configuración de su dispositivo a un punto anterior en el tiempo para corregir la problemática sin perder tus archivos.

Aunque esta es una herramienta útil para la solución de problemas, hay una advertencia: por alguna extraña razón, la Restauración del Sistema se deshabilita de manera predeterminada, lo que significa que debe habilitarla antes de que usted o Windows 10 puedan crear puntos de restauración. Siendo una tarea que no muchos realizan, a pesar de la ventaja que significa tenerla activada.

Guía Práctica

En esta guía de Windows 10, lo acompañaremos a través de los pasos para configurar Restaurar sistema, así como los pasos para recuperar su dispositivo de los problemas que pueden estar afectando el funcionamiento normal. Debes tener claro que el tutorial ha sido diseñado lo más claro posible para poder hacer el proceso sin errores.

¿Cómo habilitar Restaurar sistema en Windows 10?

La restauración del sistema no está habilitada de forma predeterminada, pero puede configurar la función con estos pasos:

  • Abrir inicio. Busque Crear un punto de restauración y haga clic en el resultado superior para abrir la experiencia de Propiedades del sistema.
  • En la sección “Configuración de protección“, seleccione la unidad principal “Sistema” y haga clic en el botón Configurar.
  • Seleccione la opción Activar protección del sistema.

 Sugerencia rápida

En Windows 10 puede administrar el espacio automáticamente, pero en la sección “Uso del espacio en disco“, también puede usar el control deslizante para especificar la cantidad máxima de almacenamiento que se reservara para Restaurar el sistema.

Haga clic en el botón “Aplicar”, luego haga clic en el botón Aceptar. Una vez que complete los pasos, Windows 10 creará un punto de restauración automáticamente cuando aplique una nueva actualización o cuando se realicen cambios específicos en el sistema.

Restaurar sistema” Debes saber que esto no es una característica que se pueda habilitar globalmente. Solo está disponible para las unidades del sistema (la que tiene el sistema operativo instalado). Con toda esta información que se te ha proporcionado, tienes una nueva opción para poder mantener tu información a salvo, si es que aun no utilizas los respaldos en la nube o plataformas como Google Drive o iCloud. ¿La activarás?

También puedes ver...

Cómo reparar el software pc

Cómo reparar el software de tu PC

  Recordemos que el Software de nuestro ordenador cumple un papel fundamental en nuestras tareas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *