Inicio / Tecnología / Las mejores aplicaciones para escuchar radio en tu móvil

Las mejores aplicaciones para escuchar radio en tu móvil

Servicios de música vía streaming se han apoderado de los usuarios, que ya no prefieren la radio FM y mucho menos en los dispositivos móviles con Android o iOS. Aunque los smartphones tiene la aplicación para escuchar radio FM, esta tiene muchas carencias, puesto que la mayoría solamente tiene acceso a las radios locales. En este caso, existen aplicaciones para escuchar radio FM que ofrecen más posibilidades.

Siempre los usuarios buscan alternativas que permitan disfrutar de una mejor calidad en la tarea que van a realizar, así solamente sea escuchar su estación de radio favorita. Al usar una aplicación de radio FM se puede evitar el uso de los audífonos, que con la aplicación nativa son necesarios para sintonizar cualquier estación de radio.

Simple Radio

Los usuarios requieren de una aplicación que ofrezca la función que requieren, pero también exigen que está sea lo más simple y limpia posible. Que no haya distracciones, esto es lo que ofrece Simple Radio, una app sencilla y moderna para escuchar más de 400,000 emisoras de radio de todas partes del mundo.

En la vista principal se muestra una lista con las principales emisoras, aunque también es posible buscar emisoras por categorías y países. Tiene una navegación bastante sencilla. Así como también incluye un buscador para encontrar la emisora de tu preferencia. Es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita desde Google Play.

Radio Player de Audials

Es necesario hacer mención de esta aplicación, la cual tiene una función bastante interesante. Además, de ser una app de radio, está permite programar una alarma. Funciona como un dos en uno, lo mejor es que está aplicación es gratuita y no tiene anuncios, por lo que es una de las mejores.

La aplicación cuenta con más de 100,000 emisoras, así que podrás encontrar tu radio preferida. Tiene un sencillo reproductor y es posible encontrar emisoras por categorías y países. Así como también es posible encontrar tus emisoras favoritas. Una aplicación muy completa. Se puede descargar gratis en Google Play.

Radiogram

Hay aplicaciones que han destacado por tener una interfaz muy moderna e intuitiva, donde el usuario con pocos pasos tienes acceso a todas las funciones. En el caso de una app para escuchar radio es lo que se necesita. La aplicación Radiogram da acceso a un sinfín de radio emisoras, por lo que se puede tener acceso a deportes, espectáculos, noticias, política, medio ambiente, música de todos los géneros, entre mucho más.

TuneIn

No todo es gratis en cuanto a las aplicaciones de radio FM, esto se debe a que existe TuneIn, la cual es un servicio de suscripción de radio. En este se encuentre miles de radios de todas partes del mundo, es la aplicación más popular que existe y el detalle está en que al tener una suscripción premium se puede acceder a contenido exclusivo como partidos de NFL, NBA, entre otros. Esto para cuando no puedas verlos a través de la televisión. Es una propuesta que les ha funcionado durante años a TuneIn. Descargar para Android.

También puedes ver...

GoodBarber te permite crear aplicaciones para iOS y Android sin conocimientos de programación

Si tienes un portal de noticias o cualquier tipo de negocio online, seguro que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *