Inicio / Redes sociales / Consejos para llevar un perfil de Twitter al máximo para negocios

Consejos para llevar un perfil de Twitter al máximo para negocios

El uso de redes sociales se ha convertido en una parte esencial de la vida en esta era tecnológica y digital que sumerge a las personas, y trae consigo un nuevo abanico de posibilidades e interacción… Y el mundo de los negocios y el marketing no se quedan atrás y forman parte fundamental de ésta. 

Conectarse con los consumidores, conocerlos, saber sus preferencias y opiniones es mucho más fácil para el sector empresarial ahora, y si se hace un buen uso de las redes sociales, estas pueden ayudar a complementar o potenciar cualquier negocio, inclusive convertirse en la plataforma principal de ventas.

Pero ¿cómo lograr eso? Existen muchos factores a tomar en cuenta a la hora de hacer uso de las redes sociales, tales como: qué tipo de negocio es, qué ofrece (producto o servicio), cuál es su audiencia meta, cuál red social es la más indicada –la que se ajusta más a sus necesidades-, entre otros. Se necesita estrategia, y aquí te daremos algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo potencial a tu perfil en Twitter.

¿Es Twitter ideal para mi negocio?

No todas las redes sociales son para todos los negocios y viceversa. Pero, ¿qué puede aportarle Twitter a estos?

Esta red social es una herramienta ideal cuando queremos reforzar la atención y el servicio hacia nuestros clientes. Por ello, es perfecta para escuchar a los consumidores, es decir, a través de ella podemos evaluar las preguntas, opiniones e incluso peticiones que estos tengan sobre nuestra marca o productos, y poder dar respuesta de manera rápida y eficaz.

Así, no solo tenemos una ventana directa con el público para atenderlos y nutrirnos de ellos fácil y rápidamente, sino que podemos afianzar su lealtad y mejorar la percepción que tienen sobre nosotros. Y un extra importante: se puede saber si las estrategias aplicadas funcionan, gracias a los indicadores de interacción, entre otros, que ofrece Twitter a las cuentas.

Una estrategia sólida

No importa cuánto tiempo y/o dinero la marca o negocio invierta en Twitter y cuántos tweets publique, sin una estrategia clara que contemple a la audiencia meta a la que se quiere llegar, los valores de la compañía, cuáles son las características del servicio o producto y qué valor aporta al mercado, el resultado será el fracaso.

Por eso, es importante que lo que se comunique y cómo se comunique vaya en consonancia con la marca o negocio y no se desvíe de los resultados que se quieran obtener: que nuestros seguidores se conviertan en clientes y potenciar la fidelidad de quienes ya son consumidores.

Puntos obligatorios para una buena presencia en Twitter

Tras tomar la decisión de tener presencia en Twitter y armar una buena estrategia, hay algunos puntos que son esenciales cumplir en esta plataforma para tener la mejor imagen.

  • El nombre de usuario debe ser el nombre de la marca o negocio
  • Es imprescindible una foto de perfil que identifique a la marca o negocio
  • La foto de portada también es importante
  • Una biografía que especifique quiénes somos
  • Colocar el enlace o URL de la página web

Además de estos ítems, es importante que se considere lo siguiente:

  • Mantener un buen vocabulario y cuidar la ortografía y gramática. Esta red social se centra en lo que decimos con una cantidad de caracteres limitada (hasta 280), ¡cómo escribimos es vital!
  • El uso de las etiquetas permite conectar conversaciones sobre temas específicos y, dependiendo de la interacción, pueden posicionarse en la lista de tendencias del momento. Además, se pueden crear y posicionar etiquetas propias asociadas a nuestros productos y servicios. Sin embargo, hay que saber integrarlos al texto y no ser excesivos.
  • Hacer uso de contenido multimedia. Buenas fotos, gifs y videos le dan un gran extra en contenido a nuestro perfil. Existen otros portales web que sirven como herramientas para guardar o descargar videos o gifs de Twitter, como: https://twoffline.net/.
  • Un plus de esta red, es que permite compartir enlaces, transmitir videos en vivo y realizar encuestas. Herramientas que podemos aprovechar al máximo para interactuar con nuestros consumidores.

Sin duda alguna, Twitter tiene mucho que ofrecer como herramienta en marketing. ¿Qué esperas para usarla?

También puedes ver...

Twitter es participe de la reducción de abusos en la web

Los abusos en la web están al orden del día. Ante esto Twitter, la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *