Inicio / Tutoriales / Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Aunque la mensajería instantánea sigue creciendo el correo electrónico esta lejos de dejar de ser indispensable. Es uno de los medios de comunicación más eficientes que existen. Entre los preferidos de los usuarios se encuentra Gmail, una plataforma creada en 2004 de la mano del equipo de Google. Siendo en la actualidad la más utilizado, superando a su contraparte Outlook (antes Hotmail).

Gmail es una plataforma en la cual se puede crear un correo gratuito y este da la opción de acceder a todos los servicios de Google como Youtube, Drive o Calendar. Para muchos suele ser una tarea complicada tener una cuenta o migrar, por lo que con este tutorial te enseñaré de la forma sencilla como crear una cuenta de Gmail gratis. Para lo cual solamente vas a necesitar de acceder a tu navegador web.

Entrar al portal: lo primero que debemos hacer es ir hasta la página oficial de la plataforma. Para lo cual puedes copiar la siguiente URL: https://mail.google.com/mail/ o simplemente escribir gmail.com y redireccionará. Una vez en está parte, tenemos que identificar un botón rojo con el texto “Registrate”.

Crear la cuenta: una vez que has pulsado sobre la opción para registrarse, el siguiente paso tiene que ver con el formulario que se debe rellenar. Para lo cual debemos pulsar sobre Crear cuenta. Esto nos llevará a una nueva página donde estará el formulario que solicita todos los datos para la cuenta nueva.

Escribir datos: se necesita ingresar los datos para que Google permita la creación de una cuenta nueva. En este caso, se debe escribir el nombre y apellidos, se debe elegir un nombre de usuario. Puede que el deseado no este disponible y se tiene que jugar un poco con este nombre. Al final, la terminación será @gmail.com. Para el usuario se puede usar número, letras y puntos.

La contraseña debe ser escrita por doble. Se puede hacer una combinación entre letras minúsculas y mayúsculas, número y símbolos.  Se debe ser cuidadoso en esta parte, evita que sea una combinación común. Tienen que ser datos que sean complicados de descifrar, pero que tampoco se vayan a olvidar.

Más información: a fin de cuentas, también es necesario que se añada un número de teléfono que es en el cual se va a realizar la verificación y dará mayor seguridad al correo electrónico que se creará. Además, de que será una opción para poder recuperar la cuenta en dado caso de que se olvide la contraseña. También es necesario dar la fecha de nacimiento. Debido a que Gmail permite crear cuentas solo a usuarios de 13 años en adelante.

Gmail solicitá un correo alternativo, el cual puede ser de cualquier otra plataforma, también es un método de verificación y que servirá para recuperar la cuenta en caso de pérdida de datos. Es toda la información básica que se requiere

También puedes ver...

Cómo programar el envio de correos electrónicos en Gmail para Android

Hace muy poco tiempo que Google anunciaba la renovación de su plataforma de correo electrónico Gmail. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *