Inicio / Móviles / Consejos te ayudarán a mejorar la vida de tu móvil

Consejos te ayudarán a mejorar la vida de tu móvil

Los smartphones son dispositivos móviles muy frágiles no sabes en que momento pueden dejar de funcionar. Ya sea por un fallo de hardware, software, por que lo has tenido cargando toda la noche, se te cayo, se mojo, entre otras mil cosas que pueden pasar.

Luego están las mil situaciones que uno piensa cuando se va a dormir: si el móvil se va cargar, si debo dejarlo toda la noche, si mejor lo cargo antes de irme, si lo cargo en la oficina, si sonará la alarma, si me llaman y está apagado. Muchas situaciones. Lo cierto es que los móviles llegan a cumplir un ciclo de vida, el cual puede ser corto o largo dependiendo de los cuidados que le demos.

Con la alta exigencia de energía de los procesadores y pantalla, es necesario que el smartphone se cargue frecuentemente. No es del todo malo cargarla durante un toda la noche, más no debe ser siempre así. Antes se tenía el dato de que las baterías tenían el efecto memoria, este ya no se hace presente en las baterías de iones de litio.

Es decir, las nuevas baterías interrumpen la carga cuando llega al 100% de su capacidad. Con lo cual la sobrecarga se evita y no hay efecto memoria. No se debe realizar todos los días, esto alargaría la vida útil del smartphone.

Mandamientos para hacer útil el smartphone por más tiempo

Uno de los mejores consejos que he de dar tiene que ver con que las baterías de Li-Ion deben ser cargadas de forma parcial. Es decir, entre un 30% a 80&. Esto resulta mucho mejor que hacer una carga completa y hace que el smartphone tenga mayor vida.

La carga de una batería Li-Ion puede aguantar durante lapsos prolongados. Por lo que es ideal que la batería se mantenga entre un 40% de carga si no se va a usar. Siendo un consejo bastante sencillo de poner en práctica y se estaría alargando la vida útil.

Uno de los consejos que nadie pone en práctica es apagar el terminal. Con esto se consigue que todo el hardware del smartphone logre descansar. Sobre todo, puede ser durante la noche o cuando dormimos, que es cuando no se utiliza para nada. Y en caso de usar la alarma, el smartphone se enciende.

Los fabricantes hacen incapíe en que los smartphones deben usar su cargador específico, debido a que son los que están diseñados para trabajar con la batería. Otros cargadores pueden llegar a tener otras características que disminuyen la vida útil de la batería, por consecuencia del smartphone.

La batería de un smartphone no debe quedarse por debajo del 10% o 5% porque se daña, a menos que sea el caso de que requieres calibrar la batería.  Lo cual también es recomendado para que se mejore un poco la resistencia y la vida útil del smartphone.

Todos estos consejos deben ser puestos en marcha desde ahora, para que tu móvil dure más tiempo del que esperas. Claro, que tampoco es que se hará un milagro.

También puedes ver...

SolidEnergy: La respuesta a nuestros problemas de batería

¿Quién no se ha quejado de la duración de la batería de su móvil? Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *