Inicio / Sistemas operativos / Cómo desactivar Windows Defender

Cómo desactivar Windows Defender

La seguridad de Windows es uno de los temas más controversiales de las últimas décadas, esto se debe a que es un sistema que ofrece demasiadas facilidades para ser vulnerada por los hackers. Es un sistema operativo que constantemente se ve afectado por los virus, para ello es que existen los antiviurs que son una barrera contra este software malicioso.

Microsoft desarrollo Windows Defender como una opción gratuita para los usuarios que no podían acceder a un antivirus como AVG, Avira o Avast. Es considerado como una buena herramienta. El problema esta en su motor de protección antimalware, el cual ha dejado de funcionar en muchas ocasiones o dejado expuesto a los usuarios. Por lo que para millones de usuarios ha dejado de ser una opción segura.

Muchos usuarios buscan la forma de desactivar Windows Defender de manera definitiva, que no solo se trate de cerrarlo y que este vuelva a ejecutarse al iniciar el ordenador. Prefieren instalar un antivirus más completo. Se instala un antivirus y la protección de Windows se desactiva automáticamente, pero este nunca es eliminado. Es posible, pero se requiere de un proceso que resulta muy difícil de llevar a cabo.

La razón que he dado para eliminar solo es una, cada usuario puede tener una razón diferente. Lo que si se sabe es que los usuarios de Windows no confían del todo en este antivirus. El siguiente tutorial será útil para que puedas eliminar Windows Defender en Windows 10 sin importar la versión que tenga tu ordenador.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 Pro, Education o Enterprise

  • Primero deberás de ir al menú Inicio y escribir editar directiva de grupo, deberás pulsar sobre la opción que se mostrará. También, puedes acceder pulsando la tecla WIN + R y escribir el comando gpedit.msc.
  • Deberás ir hasta la ruta Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Windows Defender.
  • Tienes que seleccionar sobre la opción que se denomina Desactivar Antivirus de Windows Defender. Haces doble clic y se mostrará una ventana emergente.
  • En esta ventana emergente tienes que marcar la casilla Habilitada, clic sobre el botón Aplicar y luego aceptar.
  • Para que los cambios tengan efecto, debes reiniciar tu ordenador.
  • En caso de que desees revertir este proceso, debes hacer el mismo proceso, solo que ahora deberás marcar la casilla No configurada.

Desactivar Windows Defender en Windows 10 Home

  • El proceso cambia, puesto que en esta versión de Windows se necesita entrar al registro. Tienes que pulsar la tecla Windows + R y escribir el comando Regedit.
  • Lo siguiente es ir hasta la ruta HKEYLOCALMACHINE/SOFTWARE/Polices/Microsoft/Windows Defender.
  • Al situarse sobre está opción tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta de Windows Defender y seleccionas Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).
  • Luego, cambia el nombre a DisableAntiSpyware haciendo clic derecho sobre el nuevo valor creado.
  • Haz clic derecho sobre el nuevo valor creado y selecciona Modificar. Tienes que cambiar el número de 0 a 1 y Aceptar.
  • Solo se tiene que reiniciar el ordenador para que los cambios tengan efecto de inmediato.

También puedes ver...

Cómo actualizar los drivers o controladores en Windows

Windows es por mucho el sistema operativo más importante para ordenadores. Una de las principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *