Inicio / Tutoriales / Cómo saber si alguien accedió a tu cuenta de Instagram

Cómo saber si alguien accedió a tu cuenta de Instagram

Instagram es en la actualidad una de las redes sociales más importantes junto a Twitter y Facebook. A través de ella a diario se publican millones de fotos y vídeos de todo el mundo. Por lo que no sería nada raro que alguien pudiera entrar a tu cuenta sin que lo notarás. Esto debido a que están presentes ciertos riesgos de seguridad, que en cualquier momento pueden ser aprovechados por quien sea.

Dentro del seno de Instagram saben que los riesgos de seguridad son altos, a pesar de sus esfuerzos en hacer una red social segura, es algo que no se puede cumplir al cien por ciento. Los hackeos masivos a cuentas y suplantación de identidad, son de los casos más comunes que vulneran la seguridad de la aplicación. Esto hace posible que puedan entrar a tu cuenta sin que lo notes.

Se debe tener en cuenta que el equipo de desarrollo de Instagram desde hace meses que implemento el sistema de verificación de dos pasos. Que si bien no es una solución definitiva, si ha logrado disminuir los casos de hackeos, puesto que esto permite que el usuario pueda tener más seguridad sobre su cuenta. Es un proceso bastante sencillo que apenas te quitará un par de minutos y los beneficios son muy buenos.

El trabajo del equipo de Instagram no se ha terminado solo con está función. Recientemente han incluido otra función en busca de mejorar la seguridad y privacidad. Está nueva función la han denominado como Actividad de inicio de sesión. Con está función lo que se busca es que los usuarios puedan ver la fecha y hora en la cual se ha iniciado sesión en la cuenta. Si tu no lo has hecho, podrás saberlo aquí.

Cómo ver la Actividad de inicio de sesión en Instagram

  • No se trata de nada complicado. Lo primero que se debe hacer es acceder a tu cuenta de Instagram, para ello debes tener descargada la aplicación.  Los usuarios de Android la descargan desde Google Play y si eres de iOS desde la Appstore. Tienes que asegurarte que es la última versión.
  • Cuando ya has iniciado sesión, debes acceder a tu perfil de usuario dentro de la app. Después, debes pulsar sobre el menú de opciones que son tres rayas horizontales en la parte superior derecha. Se desplegará un menú lateral. Pulsas sobre la opción Configuración.
  • Podrás ver una ser una lista con varios apartados, debes pulsar sobre Privacidad y seguridad. Dentro de este apartado tendrás varias opciones, debes buscar la que dice Actividad de inicio de sesión y pulsar sobre está.
  • Una vez en esta sección, tendrás a tu disposición todas las ocasiones que el usuario accedió a la cuenta. Es importante mencionar que en la parte superior se muestra un mapa con las posibles ubicaciones de las conexiones. Así como también muestra textualmente la ubicación, fecha y hora de inicio de sesión y el dispositivo. Fácil y sencillo

Si descubres que alguien inicio sesión, lo recomendado es activar la verificación de dos pasos y cambiar la contraseña.

 

También puedes ver...

La CiberSeguridad Avanza en los servicios financieros

Estudios revelen recientemente que la mayoría de los ataques informáticos los reciben las empresas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *