Inicio / Redes sociales / Cómo descargar fotos de Instagram

Cómo descargar fotos de Instagram

como descargar fotos de instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, la cual compite directamente con Twitter y Facebook, a pesar de pertenecer a esta última compañía. Habitualmente compartimos una gran cantidad de imágenes y vídeos de corta duración a través de esta red social, la cual incluso nos permite tomar fotografías desde la misma aplicación para dispositivos móviles, por lo que almacenamos una gran cantidad de información en nuestra cuenta. En esta ocasión te enseñaremos a descargar fotos de Instagram para que puedas tener una copia de seguridad de ellas.

Es importante mantener una copia de seguridad o backup de nuestra cuenta de Instagram, debido a que nos permitirá utilizar esas imágenes para compartirlas en otras redes sociales como Facebook, Twitter o incluso en medios de mensajería instantánea como WhatsApp o Instagram. Además, conseguiremos resguardar esas imágenes en nuestro ordenador o en un servicio de almacenamiento en la nube por si deseamos dar de baja nuestra cuenta de Instagram.

Formas de descargar fotos de Instagram

Existen diferentes maneras de poder descargar las imágenes de una cuenta de Instagram, ya sea de nuestra cuenta personal o de una cuenta pública a la cual tengamos acceso, por lo que recomendamos analizar los diferentes métodos para determinar cuál es el más adecuado según tus necesidades.

Aplicación para descargar fotos de Instagram

Uno de los métodos más sencillos para poder descargar fotos de Instagram es hacerlo mediante una aplicación. Si bien muchas personas evitan instalar aplicaciones adicionales por ocupar espacio de almacenamiento y rendimiento del dispositivo móvil, muchas veces este tipo de herramientas nos resultan de gran utilidad.

Para Android, recomendamos la aplicación Inst Download, la cual es gratuita y nos permitirá descargar tanto imágenes como vídeos de una cuenta de Instagram. Instagrab es la aplicación que recomendamos para quienes utilicen dispositivos móviles con el sistema operativo iOS de Apple.

descargar fotos de instagram

Descargar fotos desde sitio web

Si simplemente deseas descargar determinadas fotografías de una cuenta de Instagram y no todo el contenido publicado, te recomendamos utilizar aplicaciones web o sitios web que te permiten acceder a descargar con gran facilidad esta clase de contenidos, como es el caso de DownloadGram.

El funcionamiento de este tipo de aplicaciones web es muy sencillo, solamente deberemos copiar la dirección URL exacta de la imagen de Instagram que deseamos descargar y la pegaremos en la casilla asignada para de esa manera comenzar la descarga.

Descargar fotos de Instagram manualmente

Si no queremos recurrir a aplicaciones para dispositivos móviles o herramientas web, recomendamos el método manual, el cual te permitirá obtener imágenes de gran calidad y sin arriesgarte a descargar archivos maliciosos o virus.

Para descargar fotos de Instagram manualmente deberemos seguir los siguientes pasos:

Abre la cuenta de Instagram de la que deseas descargar imágenes desde un navegador web desde un ordenador de escritorio o PC.

Segundo clic en la imagen que deseas descargar y elige la opción “Abrir desde una pestaña nueva”.

En la dirección URL de tu navegador verás algo similar a esto:

https://www.instagram.com/p/BlI6Fi1nVwZ/?taken-by=taylorswift

Simplemente deberás modificar la dirección de enlace para que te quede de esta manera:

https://www.instagram.com/p/BlI6Fi1nVwZ/media/?size=l

De esa forma, ya puedes segundo clic sobre la imagen y presionar en Guardar como para poder almacenar la fotografía en tu ordenador.

También puedes ver...

No te sorprendas cuando puedas realizar videollamadas a través de Instagram

La red social Instagram que está dando de qué hablar por todo el mundo está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *