Inicio / Redes sociales / Cómo descargar todas mis fotos de Facebook

Cómo descargar todas mis fotos de Facebook

Una de las actividades que a menudo realizamos en las redes sociales como Facebook es compartir fotos y vídeos. Con lo cual podemos compartir momentos especiales o de cualquier cosa que queramos en nuestro perfil y que nuestros amigos los vean. Solo es necesario contar con un smartphone, una cuenta de Facebook y tener acceso a internet.

Nunca sabemos cuando vamos a perder la cuenta y si no hacemos un respaldo puede que todas nuestras fotos se pierdan para siempre. Por lo que saber hacer una copia de seguridad de fotos y vídeos, así como del resto de los datos es importante.

Seguro que hemos buscado en internet muchos trucos para descargar fotos de Facebook que no son del todo confiables, puesto que requieren permisos para acceder a nuestra información. Y con los problemas de privacidad que presenta Facebook, no siempre es la mejor idea hacerlo con ayuda de una aplicación externa.

Contar con la opción de descargar el contenido multimedia que hemos subido a nuestra cuenta de Facebook es importante. Una de las razones es porque queremos guardarlas para tener un respaldo de las fotos. No es necesario complicarse la vida usando herramientas de terceros, en este caso solo es necesario hacerlo desde la misma red social.

Pasos para descargar fotos de Facebook gratis

El procedimiento solo es cuestión de realizarlo en un par de minutos. No obstante, es importante mencionar que la descarga de archivos puede durar un poco de tiempo. Esto dependiendo de la cantidad de archivos multimedia que existan en nuestra cuenta.

  • Entramos a la página de Facebook.com a través del navegador web de nuestro ordenador. Debemos de iniciar sesión con nuestro correo o teléfono y la contraseña actual.
  • En la página de inicio de Facebook, debemos hacer clic sobre el icono de configuración que es una flecha hacia abajo en la parte superior de la página.
  • En el menú que se despliega se debe hacer clic sobre la opción que dice Configuración. Esto nos llevará hasta otra página en la cual estará toda la configuración de la cuenta.
  • Buscamos en la columna que está en el lado izquierdo de la pantalla la opción General, en esta tenemos que irnos hasta la parte inferior de la página y ahí veremos una opción con el texto Descargar una copia de tu información. Tenemos que hacer clic sobre está opción de Facebook.
  • Lleva hasta otra página en la cual tenemos un botón verde que dice Crear archivo, lo pulsamos. Volverá a pedir que confirmemos la creación del archivo. Esto agrupa publicaciones, fotos, vídeos, mensajes, chats, datos personales y más.
  • Una vez hecho todo lo anterior, solo se debe confirmar el proceso ingresando la contraseña. Este paso es necesario, debido a que es la forma en la que Facebook se asegura de que es el dueño de la cuenta el que está solicitando la información.
  • Este procedimiento puede tardar desde minutos hasta un par de horas, se te notificará cuando este listo para que lo descargues.

También puedes ver...

Cómo saber contraseña Facebook abierto

¿Cómo saber la Contraseña de un Facebook Abierto?

Facebook se ha convertido en una red social indispensable para todas las generaciones, acortando las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *