Inicio / Tutoriales / Cómo descargar vídeos fácilmente de Tumblr

Cómo descargar vídeos fácilmente de Tumblr

Tumblr es una de las redes sociales con más antiguedad, está tiene mucho contenido que ofrecer. El año pasado hizo uno de sus cambios menos esperados en sus políticas, prohibio a los usuarios subir contenido para adulto. Lo cual significo una perdida considerable de usuarios, ganancias y tráfico.

A pesar de ello la red social ha ido evolucionando en busca de ser una opción con contenido apto para todo el público, donde no hay censura en sus contenidos. Ha sido una tarea complicado, como lo han manifestado sus desarrolladores, pero nada que no tenga un fin.

Tumblr ofrece la posibilidad de poder subir vídeos directamente a sus servidores, lo cual ha sido una de las características más importantes y por la cual millones de usuarios se quedaron. Existen las facilidades para poder obtener una copia de seguridad de estos vídeos y poder disfrutarlos sin conexión.

 

Es necesario tener en cuenta que estos procesos no funcionen con otras plataformas. Puesto que solamente han sido probados en Tumblr. Es necesario tener en cuenta que el proceso es muy sencillo de realizar. Tienes que seguir los pasos a como serán descritos.

Usando Google Chrome

Lo primero que debes realizar es tener la URL de la publicación del vídeo que quieres descargar. Una vez que lo tengas, debes pulsar sobre el botón de compartir y haces clic sobre el icono de enlace permanente. Cuando lo hayas realizado, se mostrará una página con el vídeo cargado.

En la página tienes que hacer clic derecho sobre la página, elegir la opción Inspeccionar.  Pulsas las teclas CTRL + FB y se abrirá un cuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página. En este debes escribir “video” o “mp4” y se pulsa Enter. Con esto lo que conseguirás es que resalte la URL del vídeo, que por lo general, empieza con https://. Copias la dirección en una nueva pestaña y haces clic derecho, se muestra la opción “Guargar vídeo como” y listo.

Usando una página online

Deberás de tener la URL de la publicación donde está el vídeo. Con esta opción no es necesario tener la dirección exacta del vídeo. La mejor opción que se puede utilizar para este fin es TubeOffline, la cual es una herramienta online para descargar vídeos de Tumblr.

Lo único que debes hacer es copiar la URL y pegarla en la página. Puedes elegir la calidad y el formato de salida. Cuando este todo listo, lo único que debes hacer es pulsar sobre el botón Get video. Se abrirá una nueva pestaña con el vídeo, lo que se debe hacer es clic derecho y Guardar como.

Desde el móvil

No es nada complicado descargar vídeos usando tu smartphone. Para fortuna existen aplicaciones como Tumbloader, que es una aplicación que funciona fácilmente para descargar los vídeos de Tumblr en dispositivos Android. Solamente debes compartir el vídeo usando esta app.

En el caso de tener un iPhone o iPad es posible hacerlo mediante la aplicación denominada como  Tyblr. La cual se puede descargar de manera gratuita. En este caso funciona como un cliente alternativo con está función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *