Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Sistemas operativos / Cómo eliminar el aviso “Requisitos no cumplidos” en Windows 11

Cómo eliminar el aviso “Requisitos no cumplidos” en Windows 11

Microsoft quiere que todos utilicen su sistema operativo Windows 11, pero las formas no han sido las mejores debido a que han establecido requisitos obligatorios para el correcto funcionamiento y es algo que no a todos los usuarios les ha agradado. Ya que además de tener que adquirir una licencia de software, también deberán adquirir nuevo hardware que sea compatible y salvar aquellos que si lo son.

Uno de los principales componentes es el procesador que tiene que ser un modelo reciente y que deberá tener almacenamiento SSD. Siendo de loas más recientes que existen en el mundo de la tecnología y que supone un costo de más de 70 euros, por lo menos. Sin embargo, hay quienes son más arriesgados y han surgido alternativas para poder disfrutar de este sistema operativo sin tener que contar con todos los requisitos.

¿Se puede instalar Windows 11 sin cumplir los requisitos?

Los usuarios siempre buscan la manera de retar a las grandes empresas cuando intentan bloquear el uso de su software. Ya sea con el uso de una licencia o con una característica especial. Los requisitos mínimos de Windows 11 han sido el último golpe que han dado a los usuarios, por que quien quiera utilizarlo tendrá que revisar y en su caso actualizar el hardware que no sea compatible.

Sin embargo, no se ha quedado ahí. Ya que ahora la instalación de Windows 11 requiere cuenta de Microsoft y acceso a internet para poder completarla. Por lo que esto ha generado mucha molestia en quienes no solían utilizar este tipo de característica y hacían uso de una cuenta local. También, pone en tela de juicio el uso obligatorio y como Microsoft quiere que dejen su cuenta de Gmail o cualquier otro para darle prioridad a ellos.

Derivado de todo esto es Microsoft ha lanzado un nuevo comunicado en el que hace énfasis en que Windows 11 comenzará a mostrar una advertencia de que no se cumplen con los requisitos. Esto será importante debido a que al corto plazo podrá afectar el funcionamiento y uso del sistema. Lo cual hará que muchos usuarios busquen una alternativa como regresar a Windows 0.

Como quitar el aviso de incumplimiento de requisitos

Los usuarios han buscado métodos para poder saltarse todos los requisitos y disfrutar de este sistema operativo. Si lo han hecho desde la instalación, ahora este no sería la excepción y se puede hacer siguiente unos pasos sencillos:

  • Abre el Editor del registro solamente pulsando la tecla Win + R y escribe el comando REGEDIT.
  • Ve a la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Panel de control \ UnsupportedHardwareNotificationCache usando el panel de navegación en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Identifica el registro SV2 y cambia su valor a 0. Con esto será suficiente para eliminar la advertencia.

Aunque, al corto plazo se trata de una gran opción para poder disfrutar de Windows 11. Es seguro que Microsoft buscará de otras formas bloquear la instalación hasta que tengas, forzosamente, que actualizar tu hardware o tu portátil. Esperemos que pronto los de Redmond recapaciten en cuanto a estas limitantes.

También puedes ver...

Trucos que te ayudarán a aprovechar más tu ordenador

Windows tiene muchas funciones que a veces ni nos imaginamos y es precisamente por eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *