Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / SEO / Cómo evitar que copien el contenido de tu sitio web

Cómo evitar que copien el contenido de tu sitio web

El posicionamiento web es una tarea complicada de realizar en los últimos tiempos, por lo que ahora el tema es que se deben hacer todas las técnicas y métodos para garantizar que un sitio ofrece contenido original. De acuerdo a los informes de Matt Cutts, el contenido plagiado representa solo el 30% de todo lo que está disponible a través de los buscadores.

Esto significa que el problema se ha mantenido e incluso puede que ahora el contenido plagiado sea mucho más. Por lo que como administrador de un sitio se debe proteger el contenido y para ello existen formas adecuadas.

Técnicas para evitar el plagio de contenido

El robo de contenido no es una tarea que se realiza sin algún fin. Quienes suelen hacer esta tarea lo hacen para poder obtener beneficio sin tanto esfuerzo, el cual no necesariamente tiene que ser un económico. El robo de contenido puede tener beneficios como incremento de tráfico web, aumento de las ganancias, uso de técnicas Black Hat Seo, mejorar posiciones, entre otras. Esto tiene que dejar a un perdedor, que por lo regular suele ser el que ha publicado el contenido original.

Los riesgos de usar está técnica es reducir el tráfico del sitio web donde la publicación se ha visto primero. Google puede marcar el sitio con una mala reputación, así como también se pueden recibir sanciones en las SERPs. Lo peor que puede llegar a suceder, es que el sitio sea desindexado y esto ocasione efectos muy negativos, por lo que implicaría un gran trabajo volver a retomar lo que ya se había hecho.

¿Cómo evitar el robo del contenido?

La desactivación del clic derecho es una de las opciones que permiten que el contenido no sea copiado con tanta facilidad. En los sitios que han sido creado a partir de WordPress existe la posibilidad de activarla con solamente un plugin. El cual es muy fácil de configurar, con esto no será posible copiar texto o guardar imágenes. Para ello se tiene algunas opciones seguras y confiables como Envira Gallery Lite o No Right Click Images Plugin for WordPress.

Las marcas de agua también son una opción ideal para poder proteger todas las fotos. En esta parte se puede incluir el nombre del autor o del sitio en el cual ha sido publicado con un color muy visible. Para este caso es necesario usar una herramienta como puede ser algo muy avanzado como Photoshop o algo más sencillo de utilizar como puede ser Canvas. Estás opciones permiten editar las fotos para que tengan una marca de agua sin tantas complciaciones.

Solicitar eliminación de contenido

Google no ha podido combatir el contenido copiado de manera efectiva. Ya que sigue existiendo a pesar de sus múltiples actualizaciones de algoritmos. Sin embargo, han puesto a disposición un portal a través de Google Webmasters Tools que ha sido denominado DMCA dashboard.

A través de este sitio existe la posibilidad de reportar las URL donde se ha detectado el contenido copiado. Es necesario solamente hacer clic en «Create a New Notice», Google revisará las URL y en aproximadamente 14 días obtendrás un resultado. Puede que haya sido una notificación el propietario para retirar el contenido, desindexandolo o disminuyendo posiciones en los resultados de búsqueda.

También puedes ver...

¡Google Maps compartiendo tu ubicación y batería restante!

Esta aplicación ha incluido una función que te permite compartir con tus amigos el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *