Viernes , 13 Mayo 2022
Inicio / Redes sociales / Reels llega a Facebook para seguir compitiendo con TikTok

Reels llega a Facebook para seguir compitiendo con TikTok

TikTok llegó para quedarse y se consolido como una de las redes sociales más populares de los últimos años. Su éxito llegó en la pandemia porque muchas personas buscan formas de entretenerse y esto también ha aumentado la popularidad de famosos o influencers. Nada que se salga de lo común en estos tiempos.

Como sabemos era un éxito que en el corto plazo sería razón para que otras redes sociales intentarán hacer algo similar. Instagram fue el primero en hacerlo con sus vídeos y la llegada de los Reels, que es una sección específica dentro de la app a la cual se le puede sacar mucho provecho.

Expansión de Reels en los productos de Meta

El formato de vídeos esta siendo uno de los más competidos de los últimos meses. Los usuarios de las redes sociales tienen a Instagram y TikTok como sus favoritos. No obstante, Meta quiere seguir creciendo y Facebook es su principal producto, por lo que se busca seguir ofreciendo herramienta a los usuarios.

Los Reels llegan a Facebook como una gran opción para compartir contenido en vídeos cortos o de una duración menor a 10 minutos. Sin embargo, lo interesante de esta opción es que llega con nuevas formas de monetizar todos los vídeos que se suban a esta plataforma y mejorará las herramientas para los creadores de contenido.

Facebook Reels esta disponible en más de 150 países. Que es la mayoría y todos van a tener la oportunidad de deslizar para ver o subir sus vídeos. Está característica se encuentra disponible a través de la aplicación para iOS y Android. Por lo que se deberá contar con la última versión de la aplicación y llega como una alternativa a Facebook Watch, que es lo que se había visto desde hace tiempo.

Novedades de Facebook Reels

Se podrán ver los Reels en la parte superior de la aplicación. Con el fin de generar una mayor interacción de los usuarios y los vídeos. La ventaja es que Facebook cuenta con millones de usuarios y eso permitirá que se tenga una gran base para comenzar a expandir esta plataforma.

De momento, la duración será de 60 segundos. Por lo que se ha implementado con el fin de competir contra TikTok y los Shorts de YouTube. Los creadores de contenido tendrán la oportunidad de subir sus clips en segundos y comenzar a generar interacción. Siendo algo que les gustará por la facilidad para hacerlo.

Otra de las novedades es que los Reels estarán disponibles en las Historias de Facebook. Se podrán ver Reels de personas que quizás no sigas y esto se deberá al algoritmo de Facebook. En busca de ofrecer mejor contenido y que sea relacionado a lo que te interesa.

Algo interesante es que mostrará publicidad en forma de stickers. Estos estarán superpuestos sobre los vídeos y de momento la monetización estará disponible en Estados Unidos, Canadá y México. Esta característica se ira expandiendo a más países. Seguramente se convertirá en un éxito al corto o medio plazo.

También puedes ver...

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook

Facebook es hoy en día la mejor red social. Sus aplicaciones y la versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *