La verdad es que después de la resaca de la presentación de PlayStation 4 estamos un poco fríos de noticias interesantes, pero siempre hay algo. En este caso te hablamos de Microsoft Office 2013, la suite ofimática y que tiene una noticia bastante mala.
Es evidente que trae mejoras, pero la no posibilidad de reinstalar la suite de Microsoft en otro equipo es un fallo muy grande. Vamos a explicarlo detalladamente para que lo entendáis bien.
Este tipo de problema afecta a los usuarios que tienen una licencia del producto PKC (Product Key Card). Este tipo de licencias llegaron en el año 2010, sustituyendo a las licencias OEM, que se podían adquirir hasta 90 días después de comprar un nuevo equipo. Además, estas licencias ligan el programa a la vida útil del equipo.
Ahora os preguntaréis qué hacer, puesto que es una faena no poder reinstalar un software en otros ordenadores. La solución consistiría en comprar una licencia del producto FPP (Full Package Product) que son algo más costosas, pero que nos permitiría no tener este tipo de problemas, aunque como ya decimos es una licencia muy poco popular debido a su elevado coste y además no están disponibles para la nueva versión.
De esta manera, el principal inconveniente radicaba en la licencia del Office 365 en sus versiones Home Premium y University, pero parece que no habrá problema y podremos instalar la suite en 5 equipos simultáneamente.
Tiene pinta que esto es una medida contra la piratería, aunque a los usuarios de Microsoft no creo que les haga mucha gracia la verdad.
Fuente: Genbeta