Inicio / Tecnología / ¿Cómo funciona el nuevo sistema de pagos de WhatsApp?

¿Cómo funciona el nuevo sistema de pagos de WhatsApp?

WhatsApp sigue mejorando añadiendo nuevas características y funciones para hacer que los usuarios no tengan que salir de la app. Las actividades de compra-venta a través de las redes sociales han aumentado en los últimos años, con ello también se ha hecho necesario el uso de los pagos electrónicos.

Y a pesar de que los bancos ofrecen esta opción, muchos usuarios también quieren que en las apps como WhatsApp, Facebook, Instagram u otra se cuente con la posibilidad de hacer pagos de una manera muy sencilla. Los desarrolladores de la aplicación lo han escuchado, por ello es que han trabajo en su propio sistema de pagos electrónicos. Lo cual es algo que ya se puede hacer a través de Facebook Pay.

WhatsApp Pay: los nuevos pagos electrónicos

Los usuarios de WhatsApp no tendrán que salir de la aplicación para poder hacer un pago. Ahora se podrá enviar y recibir dinero entre usuarios o empresas sin salir del chat. La función que durante un tiempo se había mencionado, pero que no había pruebas claras. Toda la espera ha valido la pena para saber que al final si estará disponible, por lo pronto se ha lanzado solo en Brasil.

Las pruebas de este sistema comenzaron en India, pero no ha sido este el país en ser el primero en tenerlo oficialmente. Ya que Brasil ha sido el país elegido para lanzar esta nueva característica y se debe en gran medida a que han llegado a acuerdos con bancos brasileños para tener el respaldo. Con lo cual se puede tener mayor seguridad y privacidad al momento de hacer pagos electrónicos en WhatsApp. Esta nueva característica se espera que este llegan a muchos otros países en las próximas semanas o meses.

Este sistema solo ha sido lanzado por el momento para que sea empleado por pequeños negocios para recibir pagos a través de la app. Uno de los actores importantes ha sido Facebook Pay, el cual ya funciona en Messenger y que también es una buena opción. Sin embargo, se espera que dentro de WhatsApp tenga una mejor aceptación y más uso. Lo interesante es que la empresa busca que los usuarios puedan usar una misma tarjeta en todas las apps o servicios de Facebook. Así que se tendrá que añadir una tarjeta para poder hacer los pagos o recibirlos.

Una característica importante es que se tendrá que establecer un PIN de 6 dígitos o la huella dactilar. Esto se hace con el fin de que se puedan evitar operaciones no autorizadas, es algo que se hace con el fin de poder evitar estafas, robo de dinero y amenazas.

De momento la plataforma acepta las tarjetas de crédito y débito de Banco do Brasil Nubank y Sicredi. Las cuales son parte de la red de Visa y Mastercard. Los encargados de esta lanzamiento han dado a conocer que será de manera escalonada como se irá activando esta característica a todos los usuarios de Brasil. Y aun no se tiene fecha clara para el resto del mundo.

También puedes ver...

como enviar mensajes por whatsapp en modo oculto

Las mejores alternativas a Whatsapp

Todo el mundo utiliza Whatsapp, por que es una aplicación que ha crecido de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *