Jueves , 21 Octubre 2021
Inicio / Desarrollo web / Cómo hacer una página web más atractiva

Cómo hacer una página web más atractiva

Una página  web puede llegar a muchos objetivos como presentar de manera profesional una empresa, tener una tienda en línea o simplemente tener presencia en internet para ofrecer un servicio o producto. A pesar de que existen muchas facilidades para crear un sitio web, es necesario tener claro lo que se desea obtener.

Los diseñadores suelen pasar muchos detalles indispensables por alto, lo cual provoca que exista un menor interés por parte del público al cual quiere llegar. Uno de los problemas comunes es que existe un gran porcentaje de rebote, que indica que a los usuarios no les parece atractiva o interesante el sitio web.

No podemos centrarnos en las causas de este efecto, podemos hacer enfusís en las técnicas, métodos o consejos que se deben aplicar con el fin de mejorar una página web para hacerla más atractiva y funcional. Por ello es que debes seguir leyendo.

Tips para crear una página web funcional

Lo interesante de este tema es que se busca la creación de un sitio web amigable, optimizado, rápido y enfocado al posicionamiento. Lo cual va a permitir que se pueda llegar a un número mayor de potenciales clientes y esto permitirá tener un número mayor de ingresos. Que al final es lo que se busca.

Considera que ahora no se necesita crear plantillas desde cero, aunque es una gran alternativa, se tiene la posibilidad de comprar plantillas prediseñadas y permiten ahorrar tiempo. Así como también existe la posibilidad de contratar programadores para personalizar las plantillas. Claro que esto requiere de inversión, la cual tendrá que ser recuperada en un futuro.

Un punto importante es que las páginas personalizadas y utilizando CMS o códigos comunes suelen tener menos fallas y en su caso son fáciles de reparar. Contrario el caso cuando se trata de páginas con un código muy personalizado. Esa parte se recomienda evitarla, principalmente cuando se trata de un sitio web de reciente creación.

#1 Tener un diseño web responsive es fundamental para llegar a más consumidores. Sabemos que muchos usuarios llegan a través de dispositivos móviles, si no se tiene un diseño adaptable simplemente terminarán por abandonar el sitio. No se puede dejar pasar este tipo de oportunidades para conectar con más clientes.

#2 Optimización de imágenes y vídeos debe ser una de las prioridades para crear un sitio funcional y atractivo. Uno de los problemas para que exista un alto porcentaje de rebote es debido a que la carga de un sitio se lleva muchos segundos o hasta minutos. Los usuarios desean tener un sitio que en milisegundos este disponible para visualizarlo de manera adecuada. Por lo que la velocidad juega un papel fundamental.

#3 Lo maquetadores visuales son enemigos de los sitios webs atractivos, si bien estos permiten desarrollar sitios atractivos, suelen tener efecto negativo sobre la velocidad de carga. Por lo que se recomienda siempre el uso de CMS ligeros o código sencillo. Esto atrae más a los usuarios quienes ven el resultado final.

También puedes ver...

Te explicamos todas las ventajas de Wix Blog

En el mundo actual las personas piensan incesantemente en cómo manifestar y promover sus ideas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *