Viernes , 16 Abril 2021
Inicio / WordPress / Cómo proteger tu blog con WordPress

Cómo proteger tu blog con WordPress

Todo sistema informático necesita de tener un sistema de seguridad que sea completo para evitar cualquier hackeo de información. Y es que en los últimos años los ataques informáticos han estado a la orden del día.  WordPress no se salva en estos casos, por que se trata de uno de los gestores de contenidos más importantes que existen y se ha visto afectado de forma severa en los últimos años.

Si haz creado un blog con WordPress es importante que puedas seguir una serie de consejos que han sido enfocados en mejorar la seguridad y proteger cualquier sitio que hayas creado. No se necesita específicamente instalar un plugin, pero estos consejos son prácticos y se deben poner en marcha.

Consejos para proteger tu blog de WordPress

#1 Establecer un usuario y contraseña fuerte permite que no cualquiera pueda entrar al panel de control del blog. Ya que está es la primera puerta de entrada, por lo que se recomienda evitar el uso de usuarios como “Admin” o el nombre del blog. Así como utilizar una contraseña que combine letras, números y símbolos.

#2 Instalar temas seguros para evitar que existan códigos maliciosos que permitan el acceso al escritorio de WordPress o a la base de datos. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios prefieren ahorrar un poco de dinero adquiriendo temas desde sitios ilegales. Estos tienen un origen desconocido, pero también pueden llegar a tener virus o malware y también afectar al ordenador donde sueles trabajar. La recomendación es comprar los temas o buscar en el repositorio de WordPress.

#3 Se recomienda mantener actualizado los plugins con el fin de que se pueda disminuir las vulnerabilidades que se puedan presentar y que permitan que el blog pueda ser atacado fácilmente. Como el caso anterior, es recomendable solo descargar plugins de fuentes confiables para evitar que terceros se aprovechen de la situación.

#4 Utilizar un hosting confiable es algo que se debe priorizar, en la actualidad existen muchas opciones. Algunas de las mejores son Siteground, así como Banahosting. Sin embargo, la gama de hosting que hay son demasiadas, por lo que se debe leer las opiniones de otros lectores.

#5 Actualizar WordPress debe ser una de las prioridades de todos los que tengan un blog creado con este CMS. Ya que una de las formas en las cuales se puede acceder al blog es a través de las fallas de seguridad que tenga el CMS. Por lo que sus desarrolladores constantemente lanzan actualizaciones que permiten corregir los fallos. Se puede programar para que estás actualizaciones se hagan de forma automática.

#6 Copias de seguridad son fundamentales que se realicen con el fin de que no se pierdan los datos de un blog y que en el momento que se presente un ataque se pueda restaurar el backup. Para ello se puede hacer desde el hosting o mediante un plugin de WordPress.

#7 Un dominio vigente debe ser una prioridad para la seguridad de Worpdress, ya que aunque muchos no le den importancia puede ser una parte vulnerable para acceder a ciertos datos o perder por completo el sitio.

 

También puedes ver...

Mejores Plugins para crear nichos en WordPress

La creación de nichos en WordPress es una tarea que con el paso de los años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *