Inicio / Tutoriales / Cómo hacer WhatsApp la app por defecto para llamar en iOS

Cómo hacer WhatsApp la app por defecto para llamar en iOS

configurar ios llamadas por defecto

En el año 2015 la aplicación WhatsApp ha incorporado la función de llamadas de voz y de vídeo para sus usuarios de todo el mundo, lo cual fue un gran avance dentro del mundo de las telecomunicaciones, debido a que reemplazo en gran medida a las principales empresas de telefonía móvil. A pesar de que la mayoría de las terminales actualmente sigan manteniendo por defecto la función de llamar a través de las redes de una compañía telefónica, en iOS se puede configurar el dispositivo para que WhatsApp sea la app por defecto para llamar.

Si bien ya existían servicios de mensajería instantánea que permitían realizar llamadas de voz y de vídeo, la incorporación de estas funciones dentro de WhatsApp ha sido un cambio radical dentro del mundo de las telecomunicaciones, ya que se mezclaba la aplicación más utilizada del mundo con una función sumamente común: las llamadas de voz.

Configurar iOS para que WhatsApp sea la app por defecto

Gracias a que WhatsApp funciona gracias a la red Internet, quienes utilizan las llamadas de voz o vídeo para comunicarse de manera instantánea con otros usuarios de esta aplicación no necesitan destinar dinero o limitar la duración de sus conversaciones por cuestiones económicas, ya que todo dependerá de la conexión que tenga a las redes desde su Smartphone.

Debido a este cambio de paradigma, cada vez son más las compañías telefónicas que ofrecen planes más orientados al consumo de datos que a las llamadas o mensajes de texto a realizar, permitiendo a los usuarios gozar de una mayor cantidad de datos, que es por lo que se rigen las compañías al momento de calcular el consumo de acceso a Internet. A pesar de ello, la mayor parte de los usuarios acostumbra a realizar sus llamadas de voz y vídeo siempre que se encuentran conectados a una red Wi Fi.

Pasos para configurar iOS para hacer WhatsApp la app por defecto

Para hacer que la aplicación WhatsApp sea la predeterminada para llamar a nuestros contactos desde dispositivos móviles iOS, deberemos seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Debemos disponer de la versión iOS 10 o una más actualizada para poder realizar esta configuración.
  • Deberemos ingresar a nuestra agenda o lista de contactos.
  • Seleccionaremos un determinado contacto manteniendo pulsada la pantalla.
  • Se nos abrirá un nuevo menú, en donde deberemos elegir “Llamar a este contacto por WhatsApp”. De esa manera quedará configurado por defecto esta preferencia para este contacto.
  • Vale aclarar que deberemos realizar este proceso por cada contacto al cual acostumbremos a necesitar llamarlo mediante WhatsApp.

De esa manera podremos ahorrar tiempo al momento de llamar a un contacto, ya que se encontrará configurado por defecto la aplicación WhatsApp para llamar a los contactos con los que tenemos habitualmente una conexión fluida mediante esta aplicación de mensajería instantánea.

Por el momento esta función se encuentra disponible tan solo para iOS, se espera que en las próximas versiones de Android se habilite una función que permita a los usuarios llamar por defecto a sus contactos mediante esta popular aplicación.

También puedes ver...

leer mensajes de whatsapp sin abrirlos

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

Una de las funciones más efectivas que tiene la aplicación de mensajería WhatsApp es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *