Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Sistemas operativos / iOS 16 disponible oficialmente para el iPhone

iOS 16 disponible oficialmente para el iPhone

Apple siempre se encarga de sorprender en todas las presentaciones que realiza. Durante este año no es la excepción, ya que en su más reciente keynote ha dado a conocer sus nuevas versiones de dispositivos y software. El que más ha llamado la atención es iOS 16.

Con la llegada de una nueva versión de su sistema operativo para smartphones. Se da un paso para la personalización del iPhone, siendo uno de sus cambios más grandes en lo que va de los últimos años. Existe la posibilidad de configurar el lockscreen de iOS sin que esto sea un terror hacerlo.

Personalización y más en iOS 16

Esto llega en un momento en el que parecía que Apple no podía dar una sorpresa y sería más de lo mismo. Este conjunto de características le harán frente a la personalización de Android que ha existido desde hace mucho tiempo.

iOS 16 va a permitir cambios como es la fuente, color y añadir widgets a la pantalla de bloqueo. Otra gran novedad es la apertura hacia los desarrolladores, por lo que se podrán ver apps de personalización dentro de poco en la Appstore. Según se ha contando en el keynote.

Apple permitirá que los usuarios puedan ir creando sus propios temas y también que los desarrolladores puedan ofrecer alternativas a los usuarios.  iOS 16 pondrá más orden en las notificaciones y permitirá que cobren vidas gracias a su nueva API Live Activities.  Por ejemplo, ver el tiempo de espera en un app de viajes en la barra de notificaciones.

Otro punto importante es que el modo de concentración ha sido mejorado para que se pueda aplicar a las páginas webs y a las apps. Permitirá que se mejore la productividad y que este sea un modo más útil para los usuarios de un iPhone.

La aplicación de iMessage recibió grandes novedades. Ya que ahora se pueden editar mensajes enviados y tendrá su aviso para el receptor. Se podrán cancelar envíos y también se puede usar SharePlay. Una aplicación que tiene grandes cambios y que es una de las mejores que están dentro de este sistema operativo.

Con la actualización del sistema operativo llegaron novedades al dictado automático. Que ahora pasa a tener mayor privacidad y mejor capacidad de añadir puntos de forma automática. Esto hace que sea una herramienta útil para quienes no quieren escribir tanto, pero no quieren enviar una nota de voz.

Live Text es más inteligente que nunca. Su rival Google Lens es completo, pero ahora puede ser fácilmente superado. Este cuenta con una alta capacidad para reconocer texto en cualquier imagen o vídeo. En la cámara ahora tiene una interfaz que resulta más atractiva y fácil de utilizar.

Apple Maps ahora tiene rutas con un máximo de 15 paradas. Lo que permite que se tenga mejor experiencia de viaje y se ha añadido la integración con Wallet. El sistema iOS 16, en general, es ahora más seguro y rápido.  Tu iPhone tendrá una mejor comunicación con CarPlay mostrando más datos esenciales como odómetro, nivel de combustible, marcha engranada, etcétera. Esta versión estará disponible para su descarga dentro de poco.

También puedes ver...

Apple lanzará acompañado su iPhone 7

Ya está cerca la fecha de lanzamiento del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 7, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *