Miércoles , 21 Abril 2021
Inicio / Navegadores / Cómo instalar Tor Browser en Windows 10

Cómo instalar Tor Browser en Windows 10

La parte de Internet que todos vemos solamente es una porción de un mundo grande que existe. Google, Chrome y Microsoft Edge son solamente una parte de las formas en que podemos ingresar a internet. Sin embargo, existen navegadores especializados en ingresar a lo más profundo de internet y no es para nada un secreto que Tor Browser es una de las mejores opciones disponibles.

Tor Browser es una de las mejores opciones que están disponibles y lo mejor es que se trata de un navegador que es compatible con Windows 10. Por ello resulta interesante conocer el proceso a través del cual se puede instalar.

Cómo funciona Tor Browser en Windows 10

Tor es un navegador de alta tecnología que permite navegar de forma anónima a través de sitios que no están a simple vista. Accede a través de una red basada en capas que permite que sea muy seguro y cuidando al máximo los detalles.  Es importante considerar que este navegador permite tener un rastreo de tráfico eficiente, por lo que nada llegará hasta el ordenador en el cual estemos trabajando.

Hace algunos años el proceso de instalar de Tor Browser era algo complicado, a la fecha el proceso se ha simplificado y es fácil acceder a todas las características de este navegador. Cabe mencionar que utiliza un proxy y hace uso de los nodos. Una de las características importantes es que tiene compatibilidad con Windows, Mac OS, Linux y en Android. Esa es una de las grandes ventajas que tiene este navegador.

Para descargar el archivo ejecutable se necesita ingresar directamente hasta la página https://www.torproject.org/es/download, en la cual se tendrá la posibilidad de descargar Tor gratis. Solamente, se tendrá que hacer clic sobre el botón Descargar y se comenzará a descargar el archivo. El archivo se guardará en la carpeta de descargas y desde ahí se tendrá la posibilidad de ejecutar el archivo de forma sencilla.

Una de las ventajas de este navegador es que se puede instalar en una memoria USB para llevarlo a donde sea sin tener que instalarlo. Solamente se deberá conectar el USB y seleccionar la carpeta de instalación la unidad. Es claro que se necesitará de conectividad a internet para acceder a todo el contenido y funciona un poco diferente a lo que habitualmente vemos a través de Google y Bing, que son los buscadores más populares.

Como recomendación no se debe instalar plugins o complementos, por que ayudará a prevenir problemas de seguridad que son realmente un dolor de cabeza. Otra de las opciones es que no se visiten sitios que no tengan certificados de seguridad HTTPS. Lo cual ayudaría a disminuir el riesgo de ser vulnerable. No se recomienda la descarga de ningún archivo, ni mucho menos los torrents. Lo cual puede llegar a ser uno de los grandes problemas. A través de Tor Browser no es recomendable el uso de las redes sociales, debido a que se tendrá un alto riesgo de que sea una cuenta vulnerada. El navegador es gratis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *