Miércoles , 25 Noviembre 2020
Inicio / Tecnología / Cómo limpiar la bandeja de entrada de Gmail

Cómo limpiar la bandeja de entrada de Gmail

Los correos electrónicos llegan todos los días a nuestra bandeja de entrada y es Gmail uno de los más utilizados en estos tiempos. Uno de los problemas es que recibimos tantos correos que puede que los importantes terminen pérdidas y es por ello que resulta importante conocer las formas de limpiar la bandeja de entrada.

Y es que el email es uno de los medios de contacto más importantes que existen en la actualidad, de esa parte no hay duda alguna. La plataforma de correo de Google cuenta con muchas funciones y características que permiten hacer un uso muy productivo. Lo cual es realmente sensacional para poder limpiar Gmail y quedarse con lo más importante.

🥇Trucos para limpiar Gmail

Lo primero que debemos tener en cuenta es que se pueden usar estos trucos con un fin propio y que es el de tener una mejor organización. Los correos no pararan de llegar y es algo realmente sorprendente en estos tiempos. Por ello es que estos trucos de Gmail son una gran ayuda.

Cancelar suscripciones

Es probable que en más de una ocasión hayamos escrito nuestro correo en un boletín o nos hayamos suscrito sin tener en cuenta que de forma común recibiríamos correos. La mayoría de estos correos suelen ser de publicidad y no aportan realmente nada.

No tienes que eliminar la suscripción a todos tus newsletter, sino que solamente a aquellos que no tienen un valor. Ahí solamente se tendrá que buscar la opcion “Unsuscribe” o “Anular suscripción” y esto dará de baja nuestro correo desde la plataforma.

Eliminar correos innecesarios

En nuestra bandeja de correo lo común es que vamos leyendo los correos y no los eliminamos, aunque estos no tengan algo importante. Estos correos antiguos ocupan espacio y que puede hacer más difícil la búsqueda.  Por ello es que mi recomendación es ir eliminado los que no son importantes.

 

No es una tarea muy complicada de realizar, solamente se tiene que ir definiendo la importancia de los correos y hasta es posible organizarlos mediante etiquetas. Esto es lo que podemos hacer y es muy fácil. Nos permitirá ahorrar espacio de almacenamiento en nuestra cuenta.

Eliminar los correos con adjuntos

Uno de los problemas que se pueden tener en estos casos son los correos con adjuntos pesados. Los cuales pueden llegar a tener más de 10 MB y esto puede ser un problema al consumir mucho espacio. Sobre todo, cuando los archivos o correos que se reciben son demasiados. Para esta situación se puede usar el filtro “size:10M” que debe copiarse en la barra de búsqueda del navegador y de ahí ir eliminando aquellos innecesarios.

La otra opción que se puede emplear es filtrar y ordenar por correos con adjuntos pesados. Se tendrá la oportunidad de darle una importancia para poder eliminar todos los correos que sean necesarios.  Esto es lo que se puede hacer para poder limpiar la bandeja de entrada de Gmail. Puede irse eliminando aquellos correos que tengan muchos años de antigüedad, es otra de las opciones.

También puedes ver...

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Aunque la mensajería instantánea sigue creciendo el correo electrónico esta lejos de dejar de ser indispensable. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *