Inicio / Redes sociales / Cómo enviar mensajes en Instagram desde un ordenador

Cómo enviar mensajes en Instagram desde un ordenador

Las redes sociales no solamente son un medio para saber que es lo que pasa en el mundo, sino que también son una opción para poder estar informado de todos los temas en general. Una de las funciones que tienen las redes sociales son las conversaciones privadas. Las cuales están disponibles en todas las redes.

Ya sea que las uses con un enfoque profesional o personal, las conversaciones o chats son una parte fundamental de las redes sociales. Instagram ya contaba con Direct, su sistema de mensajería que solo estaba disponible en la app para móviles. Ahora se encuentra disponible también para los ordenadores.

¿Cómo puedo enviar mensajes de Instagram desde la PC?

Para quienes no lo saben Instagram cuenta con una versión de escritorio desde hace algún tiempo. Se ha ido actualizando hasta hacer que la interacción a través de un ordenador también sea amigable y sin necesidad de tener que instalar nada. Ni siquiera un emulador de Android.

Esto va a permitir que no se tenga que estar usando el smartphone para gestionar esta característica tampoco se necesita de hacer alguna modificación a la cuenta, todo funciona de manera nativa. Esa es una de las grandes ventajas que se tiene para mandar mensajes a través de Instagram. Esto es útil para estar en contacto con todos los seguidores y posibles clientes, en caso de que la cuenta tenga otro fin.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a https://instagram.com/ y es necesario que se tenga que iniciar sesión, como lo has hecho toda la vida. Una vez que se accede identifica el menú que se encuentra en la parte superior de la página. Verás un icono de Direct que es el mismo que se muestra en la app. Se tiene que hacer clic directamente sobre esta opción para proceder a la plataforma de mensajes directos.

En la parte izquierda se muestra la lista de contactos o chats recientes y en la parte derecha de la pantalla se muestra un botón azul con el texto Mensaje nuevo el cual puedes hacer clic para iniciar una nueva conversación. En la ventana emergente tienes que buscar el usuario al cual quieres enviar un mensaje y das clic en siguiente. Se cargará la ventana de chat y debes escribir el mensaje y luego pulsar el botón Enviar. No es nada complicado y puedes hacerlo con el usuario que desees, siempre y cuando lo permitan ambos.

Instagram Direct tiene compatibilidad con los mensajes de texto, como también es posible enviar notas de voz. Es posible hacer las conversaciones interactivas con los emojis y algunas otras características. No se puede comparar con aplicaciones como Whatsapp o Telegram, las cuales incluyen muchas funciones.

Una función que se puede usar de manera muy sencilla y es ideal cuando quieres usar el ordenador y no tu smartphone para no desconcentrarte. Los mensajes también vas a poder responderlos en tu smartphone o en donde sea que tengas  la aplicación de Instagram. Realmente, es una alternativa muy buena.

 

También puedes ver...

Cómo saber si alguien accedió a tu cuenta de Instagram

Instagram es en la actualidad una de las redes sociales más importantes junto a Twitter …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *