Inicio / Tutoriales / Cómo subir fotos a Instagram desde un PC

Cómo subir fotos a Instagram desde un PC

subir imagenes a instagram desde pc

La versión online de Instagram es sumamente limitada para los usuarios que buscan interactuar con esta red social desde cualquier navegador web. Si el usuario necesita subir a su perfil de Instagram fotografías que tiene almacenadas en su ordenador, debe recurrir obligatoriamente a transferir esas imágenes a un dispositivo móvil para luego cargarlas en su perfil de la red social. Afortunadamente existe una manera de subir fotos a Instagram desde un PC, la cual te enseñaremos paso a paso.

Por el momento Instagram no ofrece una opción oficial para lograr subir imágenes a nuestro perfil de esta red social, es por ello que debemos recurrir a un truco para engañar a esta plataforma y de esa manera conseguir cargar todas las imágenes que necesitemos.

Subir fotos a Instagram desde un PC

Quienes acostumbran a tomar fotografías con cámaras digitales u otros medios, para luego almacenarlas de manera segura en un PC acostumbran a lidiar con este problema, ya que se trata de la única red social que no ofrece una versión completa para navegadores web, lo cual limita a los usuarios que acostumbra a utilizar este tipo de medios.

Muchas veces los usuarios que buscan personalizar las imágenes antes de subirlas a la red social, a través de editores de fotos sumamente complejos, necesitan de un recurso que les permita cargar estas fotografías en la red social de manera sencilla, sin necesidad de tener que mover las imágenes nuevamente a un dispositivo móvil.

Pasos para subir fotos a Instagram desde un PC

subir imagenes a instagram desde pc 1

  1. Lo primero que deberás hacer será ingresar al sitio web Instagram.com desde el navegador Google Chrome.
  2. Lo siguiente es hacer clic en los tres puntitos ubicados en la parte superior de la pantalla.
  3. Se desplegará un menú, en donde deberás ingresar a “Más herramientas”.
  4. Luego, deberás hacer clic en “Herramientas para desarrolladores” o simplemente podrás presionar Ctrl + Mayús + I.
  5. Lo siguiente es hacer clic en el icono en forma de dispositivo móvil, que lleva el nombre de “Toggle device toolbar”. De esa manera se activar la visualización del sitio web como si estuvieras navegando desde un dispositivo móvil.
  6. Por último, deberás presionar F5 o actualizar la página de Instagram para que aparezca el menú clásico de la red social, en donde te permitirá subir fotos a Instagram desde un PC sin problema alguno.

De esa manera podrás subir nuevas imágenes a tu perfil de Instagram e incluso a tus historias dentro de la red social, con gran facilidad, seleccionando las fotografías que tengas almacenadas en tu PC. Se trata de un excelente truco para quienes necesitan cargar con frecuencia imágenes desde su PC, sobre todo porque no requiere de herramientas externas a la red social, lo cual nos garantiza que resguardaremos nuestra seguridad al momento de manipular nuestro perfil social desde nuestra PC.

Es importante tener en cuenta que por el momento este truco funciona con Google Chrome, y no con otros navegadores web, es por ello que recomendamos ingresar desde este navegador oficial de Google al sitio web de Instagram.

 

También puedes ver...

¡Instagram Stories está de cumpleaños!

El Instagram Stories, el cual comenzó como una réplica de Snapchat, ya está por si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *