Martes , 5 Diciembre 2023
Inicio / SEO / ¿Cómo preparar tu sitio para el nuevo Bing 2023?

¿Cómo preparar tu sitio para el nuevo Bing 2023?

El nuevo Bing representa una revolución en la forma en que los usuarios interactúan con el motor de búsqueda y va más allá de una simple actualización. Ofrece la opción de comunicarse con un modelo de IA conversacional, que promete una experiencia más rica y atractiva. Lo hemos estado probando en Crónicatech, y ahora que está a punto de lanzarse al público general, nos preguntamos si este cambio presagiará un cambio en la forma en que se utilizan los motores de búsqueda y cómo se verá afectado el SEO.

La capacidad del nuevo Bing para responder a las consultas de los usuarios de forma clara y concisa es una de sus características más destacables. Cuando haces una pregunta, el chatbot recopila información de varias páginas web y la resume en la parte superior de la página de resultados. También se agrega una fila de enlaces con la etiqueta “Más información”; estos enlaces apuntan a las fuentes primarias de la información. Como veremos, esto representa un cambio significativo en la forma en que se muestran los resultados de búsqueda y tiene importantes ramificaciones para el SEO.

 

Asegúrese de que su sitio web esté indexado por Bing

Su sitio web debe estar indexado correctamente para que el nuevo Bing tenga en cuenta su contenido. Tome estas acciones para lograr esto:

Mueva todos y cada uno de sus mapas de sitio a Bing Webmaster Tools

Mover sus mapas de sitio a las Herramientas para webmasters de Bing es una buena manera de asegurarse de que Bing conozca su contenido. Tiene dos opciones: enviar manualmente el archivo del mapa del sitio o solicitar a Herramientas para webmasters de Google que migre automáticamente cualquier mapa del sitio que tenga en Google Search Console (GSC). Al hacer esto, se asegurará de que Bing pueda ver el contenido de su sitio web.

Instale el complemento de WordPress IndexNow

Existen beneficios al usar el complemento IndexNow si usa WordPress. Este complemento permite enviar cada nueva URL a Bing a través de una API, lo que acelera el proceso de búsqueda e indexación de contenido nuevo. De esta manera, puedes garantizar que tu sitio web esté actualizado en los resultados de Bing y evitar tener que realizar esta tarea manualmente.

Publicar información en las redes sociales

Además de indexar contenidos en su motor de búsqueda, el nuevo Bing también tiene en cuenta el contenido de las redes sociales. Comparta su contenido en sitios de redes sociales que sean relevantes para su audiencia, como Facebook, LinkedIn, YouTube y otros. Además de hacer que su contenido sea más visible, esto puede aumentar la probabilidad de que Bing lo cite.

Presta atención a la calidad del contenido

La calidad del contenido sigue siendo vital a pesar de que el nuevo Bing ofrece respuestas concisas y directas. Es probable que los usuarios busquen información más completa y detallada porque las respuestas de Bing a menudo parecen inadecuadas. Por lo tanto, producir contenido completo y excelente sigue siendo importante para atraer lectores interesados ​​en profundizar en un tema. Para satisfacer las necesidades de una audiencia variada, siga una estrategia de contenido que incluya contenido profundo y páginas de captura.

Incluya descripciones detalladas si vende productos

El nuevo Bing puede ser un valioso aliado para impulsar las ventas si tu sitio web trata sobre la venta de bienes o servicios. Asegúrate de proporcionar descripciones precisas y exhaustivas de los bienes y servicios que ofrece. Enfatice también sus ventajas competitivas y su propuesta de valor. Recuerde que Bing puede ocasionalmente vincular a su sitio web desde sus propios resultados de búsqueda, por lo que asegurarse de que sus metadatos estén optimizados sigue siendo crucial para atraer visitantes.

También puedes ver...

Windows Phone 8.1, la actualización más esperada de Windows Phone

Tras muchos rumores y noticias al respecto, ya tenemos entre nosotros la nueva actualización el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *